El Correo de Burgos

Gómez: «Queremos volver a ser la primera fuerza sindical de la provincia»

UGT renueva su liderazgo en la provincia con la elección de Roberto Gómez como secretario provincial ejecutivo / Consigue el voto favorable del 98,15% de los electores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

No hubo sorpresas. UGT ya tiene nuevo líder en la provincia de Burgos después de que la candidatura presentada a la Secretaría Provincial Ejecutiva por Roberto Gómez fuera respaldada por un contundente 98,15% de los sufragios (53 votos a favor y 1 en blanco)emitidos en el XII Congreso Provincial.

Ya como nuevo número uno de UGT, Gómez se mostró muy agradecido por el «importante apoyo» de las distintas federaciones del sindicato que estaban llamadas a votar y anunció los cuatro grandes objetivos que se marca para este mandato. Uno de ellos, «conseguir más representación. Tenemos mucha, somos el segundo sindicato muy cerca del primero (CC OO) y vamos a intentar arrebatar ese primer puesto. No por quitar a nadie nada sino porque queremos volver a ser la primera fuerza sindical de la provincia», destacó ambicioso.

Otro de los objetivos que defendió Gómez es el de «aumentar la afiliación». En este sentido, el líder sindical indicó la responsabilidad de «estar más unidos que nunca ante esta política de recortes de todo tipo que estamos soportando». Fue aquí cuando recordó los 33.814 burgaleses que están apuntados en el paro y a los 40.000 desempleados que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA). Una cifra, esta última, que a su juicio refleja la realidad de una forma más fiel ya que «hay muchísima gente en esta provincia que no se apunta ya que, sin prestaciones ni subvenciones, es algo inútil».

Del mismo modo, Gómez, que a sus 41 años se ha convertido en el secretario provincial, de los actuales, más joven de Castilla y León, se comprometió a mejorar la política de comunicación del sindicato y para ello incidió en que UGT gane presencia en las redes sociales.

El cuarto pilar de su mandato será, tal y como enumeró, «la formación e información». Es decir, que se prepare «a nuestros representantes para que los mejores estén en UGT. Que sean los que más puestos al día estén en legislación, en normativas...».

A la cita, que tuvo en Burgos el último proceso electoral de la región, acudió el también recién elegido como secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto. El líder sindical en Castilla y León defendió el nuevo modelo de organización y aseguró que con las tres huelgas generales que se han convocado en muy poco tiempo y con las continuas movilizaciones y concentraciones «hemos vuelto a recuperar la calle». Algo, según confesó, que les arrebató total o parcialmente el movimiento del 15-M durante un tiempo.

En este sentido, Prieto ya anticipó que el próximo domingo 16 de junio habrá nuevas concentraciones en todas las provincias de Castilla y León (12.00 horas).

Por el edificio de los sindicatos también se dejaron ver caras conocidas como las del líder de la Agrupación Local del PSOE, Luis Escribano, o la de el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud. El encuentro concluyó con los electores cantando la Internacional y con algunos de ellos levantando el puño izquierdo.

tracking