El Correo de Burgos

> CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CALLE

¿Por qué los jóvenes hacen botellón?

Los adolescentes admiten que no hay fiesta sin botellón . Se reúnen en parques de la ciudad

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L.A.S. / M.F.B. / M.G.O. / Burgos

Cuando cae la noche, cientos de burgaleses se concentran en distintas zonas de la ciudad para iniciar una noche de juerga y desenfreno con ‘cachis’ en mano. El tradicional ‘botellón’ permite a los jóvenes desinhibirse gracias a un barato brebaje.

En verano, el lugar de reunión se establece a los pies del mirador del Castillo cada miércoles, mientras los fines de semana se reservan para las diferentes fiestas de los pueblos.  

La razón principal por la que la juventud se decanta por esta alternativa versa en el ámbito económico, ya que el precio de una botella entera suele ser igual o inferior al de una simple copa en un bar. Además, estos jóvenes afirman que «gracias al alcohol la noche se vuelve más atractiva e interesante». Resulta, también, una excusa perfecta para relacionarse. «Nos gusta beber porque nos ayuda a conocer gente, pasar un buen rato y disfrutar», reconoce David, estudiante de informática.

Confiesan que los 15 años es la edad más común para iniciarse en el consumo de alcohol. Calimocho, ron, whisky.... todo vale para conseguir el efecto deseado: ‘acabar piripis’. En los días especiales apuestan por las grandes marcas, mientras que, a fin de mes, su fiel aliado es la cerveza y el vino de tetra-brik. Más información en edición impresa

tracking