El Correo de Burgos

LUTO EN LEÓN

Burgos guarda un minuto de silencio por Isabel Carrasco

Las corporaciones burgalesas mostraron su repulsa por el asesinato

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La corporación municipal de Burgos guardó ayer a las 12.00 horas un minuto de silencio en la plaza Mayor en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada en la tarde del lunes.

El alcalde, Javier Lacalle, aprovechó la ocasión para condenar un «asesinato absurdo y demencial», así como trasladar las condolencias de la ciudad a los familiares de Carrasco, con quien mantenía una relación de amistad.

  «Era una mujer con una vitalidad extraordinaria, tremendamente enérgica y luchadora», aseveró Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que la presidenta de la Diputación de León «defendía los intereses de su tierra como nadie».

  Los portavoces municipales  PSOE y UPyD, Luis Escribano y Roberto Alonso, respectivamente, también trasladaron sus condolencias a los familiares de Carrasco y a sus compañeros del PP.  «Hay que lamentar al máximo que se haya producido una tragedia como esta», puntualizó Escribano.

 Las autoridades de la Diputación de Burgos secundaron, también a las 12.00 horas, otra concentración silenciosa a las puertas del Palacio Provincial en recuerdo de Carrasco. Del mismo modo, las corporaciones de Aranda de Duero y Miranda de Ebro guaradaron un minuto de silencio. El Consistorio mirandés trasladó sus condolencias a la familia de la fallecida, a los miembros de la Diputación leonesa y al Partido Popular.

Por la tarde, miembros de Nuevas Generaciones mostraron su repulsa con un minuto de silencio frente a la sede del partido.

Las banderas de la capital burgalesa así como las de Aranda de Duero y Miranda de Ebro ondearán a media asta hasta el jueves.

tracking