El Correo de Burgos

Sanidad ofrecerá 39 plazas MIR en el hospital el año que viene

Mantiene así la ‘contención’. Los puestos en centros de salud se reducen de 8 a 6

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

La Consejería de Sanidad ofrecerá el próximo año 39 plazas de formación médica especializada (MIR) en el hospital de Burgos. Así, Sacyl mantiene la política de ‘contención’ en la convocatoria de estos puestos por la que ha apostado en los últimos dos años al habilitar menos de los que tiene en conjunto acreditados en los distintos servicios del complejo sanitario burgalés.

A falta de conocer en detalle qué áreas pierden profesionales en formación el próximo año, incógnita que desvelará en las próximas semanas el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Junta de Castilla y León ya señala que esta cifra es la misma que la del año pasado.

En Atención Primaria, aunque la oferta total se ha incrementado ya que en Enfermería Familiar y Comunitaria la oferta de plazas ha aumentado de 3 a 8, Medicina Familiar y Comunitaria no corre la misma suerte pues la oferta de plazas MIR en centros de salud se ha reducido de 8 a 6 plazas, cuando podría convocar si se ajusta a las plazas acreditadas hasta 24.

Cabe recordar que Primaria es un ámbito de formación en el que suele costar más cubrir los puestos y si se hace ocurre en última instancia o, incluso, en una segunda ronda como pasaba este mismo año. También es preciso señalar por otra parte que el descenso en la oferta hospitalaria ha sido criticado reiteradamente por los responsables de docencia en el Hospital Universitario de Burgos, al entender que la medida mina la capacidad formativa de un centro «con calidad contrastada en este ámbito». Sigue en la edición impresa

tracking