El Correo de Burgos

Herrera anuncia un nuevo plan de atención educativa a la diversidad

Sustituirá al anterior que lleva vigente desde 2004. El presidente de la Junta subrayó la importancia de la formación y el empleo como las bases de una política de inclusión

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

La dieciseisava edición de la marcha Aspanias fue el evento escogido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para comunicar la «aplicación de un nuevo plan de atención educativa a la diversidad».

Su entrada en vigor será «a lo largo de este año», según apuntó ayer Herrera minutos antes de que los más de 7.000 participantes dejaran atrás la línea de salida para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Esta nueva estrategia, que guiará las acciones de la Consejería de Educación hasta el próximo año 2020, toma el relevo del plan anterior -vigente desde 2004- que se centra en la Educación Compensatoria e Intercultural, la Atención a la Superdotación Intelectual, la Atención a las Necesidades Educativas Especiales y la Orientación Educativa.

«Una de las líneas de trabajo fundamentales para la Junta es seguir impulsando y reforzando aquellos instrumentos que nos aseguren la educación en la diversidad», dijo.

Con ese objetivo Herrera también adelantó que se organizarán «cursos de educación inclusiva» en la Comunidad, puesto que la formación del profesorado será un aspecto clave en el nuevo modelo. Así, se dotará a «los centros que den un paso hacia adelante en esta materia con un sello de calidad».

Anunció, además, que la Región firmará un protocolo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) «para el desarrollo de aquellas labores formativas que permitan una mejor educación de las personas con alguna dificultad inclusvia en la educación».Más información en edición impresa

tracking