El Correo de Burgos

BURGOS MOTOR ACTUAL

Versatilidad para el negocio

Autocid Ford dedica esta semana a dar a conocer su nueva gama de vehículos comerciales

Presentación de la gama en Autocid-ISRAEL L. MURILLO

Presentación de la gama en Autocid-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
RAÚL MANSO
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

 Ford es, con total seguridad, la marca con más vehículos destinados a los profesionales, con un amplio abanico de posibilidades de carrocerías destinadas a realizar cualquier tipo de tarea.

Esta gama parte con el Ford Fiesta Van, que simplemente es un Fiesta con el espacio trasero destinado a la carga, pasando por la nueva Ford Transit Courier (de la que os hablamos al final de estas líneas), la Transit Connect, la Transit Custom, la impresionante Transit, que se ha visto beneficiada por grandes cambios en su último “restyling” y por último, para los trabajos más “camperos” o en entornos rurales, tenemos al todo-poderoso Ranger.

Las capacidades de carga van desde 1m3, del Fiesta Van, hasta los 15,1 m3 de la Transit en su longitud y altura máximas. También podemos elegir entre varios tamaños, tanto en longitud como en altura para todos los modelos, además de varios tipos de carrocerías configurables al gusto; carrocerías mixtas, solo de pasajeros, solo de carga, chasis cabina…

Contamos con varias motorizaciones, con potencias comprendidas entre los 75 y los 200cv, sobre las que el cliente podrá elegir según sus necesidades y según el vehículo.

Tuvimos, gracias a Autocid Ford Burgos, una pequeña toma de contacto con la nueva Transit Courier, que se presenta como la furgoneta de acceso (si exceptuamos la carrocería del Fiesta) a la gama de comerciales. Con una capacidad de 2,3m3 y una profundidad de carga de 2,59m, se nos presenta como una alternativa idónea para repartos en ciudad. Su contenido tamaño de apenas cuatro metros y su excelente maniobrabilidad, hacen del pequeño comercial de Ford un auténtico «gigante» a la hora de movernos por la urbe.

En el interior nos encontramos también con varias soluciones destinadas a hacer la vida del profesional mucho más sencilla, como un adaptador que emerge de la parte superior del salpicadero y que sirve para acoplar un block de notas o facturas, una pequeña Tablet o el Smartphone, para de esa manera tener información básica a la vista, además de varios huecos porta-objetos, para vaciar nuestros bolsillos.

El motor de nuestra unidad era un voluntarioso 1.5 Duratorq TDCi de 75cv y un par de 195Nm, más que suficientes para mover con soltura la pequeña carrocería del Courier, aun yendo cargado.

Ford mantiene el compromiso de ofrecer una amplia gama de vehículos comerciales desde hace muchos años, siendo la Ford Transit su «piedra filosofal», desde la que han partido para desarrollar su extensa gama de comerciales para todos los gustos y siendo flexibles a las necesidades de sus clientes y desde luego; lo han conseguido.

tracking