El Correo de Burgos

POLÍTICA / FUTURO DEL PARTIDO SOCIALISTA

De la Rosa sueña con volver a tener un alcalde socialista

Opina que «no es suficiente» la forma de hacer oposición que ha llevado su partido en este mandato

De la Rosa y sus apoyos.-ISRAEL L. MURILLO

De la Rosa y sus apoyos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. Burgos

Daniel de la Rosa se pone al frente de una de las candidaturas que se presentan a las primarias del PSOE con la intención de hacer realidad su sueño de que esta ciudad vuelva a tener un alcalde socialista. Igual que la opción de su compañera y contrincante Esther Peñalba, mostró su preocupación con la situación que atraviesa la política, por los errores que ha cometido el PSOE y se pone como objetivo «legitimar la acción de gobierno».

Entre los actuales concejales que apoyan la opción de De la Rosa se encontraba Antonio Fernández Santos, así como otros compañeros con responsabilidades en las Cortes como María Fernanda Blanco. También arropan esta candidatura afiliados como Mari Mar Arnáiz, Nuria Barrio, Víctor Villar y Jesús del Cura, entre otros. La puesta en escena de Daniel de la Rosa, que ya cuenta con su propia web, fue algo más numerosa que la de Peñalba que se presentó con el apoyo de un equipo formado por cinco personas, en quienes confiaría para hacer una hipotética lista a las municipales.

El que fuera concejal del PSOE entre 2007 y 2011 recordó ayer que ha tratado de promover una candidatura de consenso con la convicción de presentar una alternativa «seria y responsable» al Gobierno del PP. «Lamento que no haya sido posible en especial en estos momentos tan complicados por los que atravesamos, pero aquí está mi alternativa renovada que rompe con el pasado y que represente a todo el partido y a las sensibilidades de la ciudadanía burgalesa», dijo.

De la Rosa espera que, una vez abierto el proceso de primarias, la confrontación con la candidatura de su compañera se limite a los proyectos y a las ideas «respetándonos como compañeros». Sin embargo, sí plantea una diferencia con respecto a la otra candidatura ya que considera que si la línea de Peñalba se aproxima a la oposición que ha venido realizando el PSOE en este mandato «esto no es lo que necesita la ciudad y no es suficiente».

Con respecto al actual Gobierno municipal del Partido Popular, De la Rosa aseguró que el Ayuntamiento atraviesa por una situación «crítica» con la deuda que acumula tanto esta institución como los consorcios en los que participa. Se muestra partidario de romper con las viejas formas de hacer política y de abrir el Ayuntamiento a la participación. Según dijo, estaría dispuesto a consultar con los ciudadanos los grandes temas que afectan a la ciudad.

tracking