El Correo de Burgos

POLÍTICA / CANDIDATO DEL PP

Lacalle prepara un programa electoral «muy participativo»

El candidato del Partido Popular a la Alcadía mostraba ayer su «ilusión por seguir trabajando por la ciudad de Burgos»

Javier Lacalle explicó ayer cómo serán los próximos dos meses.-SANTI OTERO

Javier Lacalle explicó ayer cómo serán los próximos dos meses.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Burgos me apasiona y merece la pena seguir trabajando por esta gran ciudad». Con estas palabras el actual alcalde y candidato del Partido Popular a repetir en la Alcaldía, Javier Lacalle, mostraba su ilusión ante el inicio de una nueva campaña electoral. También expuso cuáles han sido, a su juicio, los argumentos por los que su formación política ha apostado por él de cara a recabar los mejores resultados posibles en las elecciones del 24 de mayo. «Los cuatro ejes de actuación que ha valorado el partido han sido el saneamiento económico en las arcas municipales, la prestación de buenos servicios públicos municipales, la mejora de la ciudad con nuevas dotaciones y equipamientos, así como el trabajo realizado en la proyección de Burgos al exterior», aseguró.

Para Lacalle estos cuatro años que lleva al frente del Consistorio no han estado exentos de dificultades. Según dijo, «han sido los cuatro años más complicados de la etapa democrática por la crisis económica que ha afectado tanto a las familias como a las administraciones». Con esta experiencia, el actual primer edil se presenta como opción de futuro «porque a mi lo que me motiva es trabajar por mi ciudad».

Dos meses y medio

Dos meses y medio son los que tiene Lacalle por delante para culminar su tarea institucional al frente del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y, a la vez, para decidir su equipo de colaboradores y el programa electoral.

La lista completa del PP, de 27 personas, se conocerá «cuando marca la legislación» hacia el 15 de abril y «no antes». Según dijo el candidato, comienza ahora a pensar quiénes serán sus compañeros de viaje «porque es un trabajo muy importante».

Lacalle asegura que en su candidatura habrá renovación con respecto a las personas que, a día de hoy, son parte del equipo de Gobierno. Indicó que algunos ediles, a título personal, ya han expresado su intención de no repetir, pero descartó dar ninguno de sus nombres. A la vez, no descarta incluir en la lista a algún independiente, es decir no afiliado al PP.

Desde octubre casi 200 personas están trabajando en el programa del Partido Popular y, a estas alturas, ya se han reunido con 22 asociaciones con la idea de que sea «participativo» y de que «ilusione» a los burgaleses para que voten el 24 de mayo por esta formación. A finales de abril se cerrará el programa y se presentará en los primeros días del mes de mayo.

El Partido Popular prevé realizar una campaña muy cercana a la ciudadanía. Esta es también la visión que tiene el actual alcalde, aunque recuerda que para él será la primera vez en la que tendrá que compatibilizar este proceso con la toma de decisiones como responsable del Gobierno en la ciudad. «Me toca seguir gestionando los recursos de la ciudad hasta el último minuto y voy a estar centrado en la tarea institucional», afirmó.

También se mostró favorable en realizar una campaña en la que se respete el trabajo y las propuestas que todos los candidatos de todas las formaciones que concurran a las municipales. Según comentó, «el PP va a trabajar sobre nosotros mismos para convencer a los antiguos votantes que nos dieron la mayoría en el 2011 y también por recuperar la confianza de quienes no nos apoyaron en las urnas en las últimas europeas».

Lacalle tendrá que competir con candidatos, todos ellos renovados, en las distintas formaciones políticas (PSOE, UPyD, Imagina Burgos...). Sobre esta cuestión, aseguró que merece su «total respeto» que cualquier burgalés de un paso adelante para trabajar por la ciudad en «esta etapa compleja de desprestigio de la política».

Además, aseguró que se presenta con «humildad» ya que son los burgaleses quienes te ndrán que decidir en las urnas, aunque espera «tener la mayoría suficiente» para gobernar otros cuatro años.

tracking