El Correo de Burgos

POLÍTICA

Herrera ofrece promesas «realistas» para confirmar la recuperación

El líder del Partido Popular en Castilla y León asegura que no habrá debate con el Partido Socialista porque «yo no debato con alguien que me insulta desde su página web»

De izquierda a derecha: Alejandro Vázquez, Virginia Arnáiz, Cristina Barragán, Mónica García, Juan Manuel Romo, Juan Vicente Herrera, Inmaculada Sierra, Ángel Ibáñez, Ana Isabel Ruiz, Irene Cortés, Máximo López, Arturo Pascual, Marta Pilar Arroyo y Pilar-SANTI OTERO

De izquierda a derecha: Alejandro Vázquez, Virginia Arnáiz, Cristina Barragán, Mónica García, Juan Manuel Romo, Juan Vicente Herrera, Inmaculada Sierra, Ángel Ibáñez, Ana Isabel Ruiz, Irene Cortés, Máximo López, Arturo Pascual, Marta Pilar Arroyo y Pilar-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente regional del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, concurre a la reelección para liderar el Gobierno regional con un programa «más realista que nunca» y con promesas «que podamos cumplir» en un escenario que confirme la recuperación económica en los próximos cuatro años.

En la presentación de la candidatura a las Cortes de Castilla y León por Burgos, ayer en la terraza del Fórum Evolución, el número uno de la lista aseguró que las prioridades son la creación de empleo, el sostenimiento de las políticas sociales y el municipalismo.

Con respecto a la petición de un debate político que ha solicitado el rival del principal partido de la oposición, Luis Tudanca (PSCyL), el candidato del PP manifestó que «no debate con los que le insultan». Herrera se refirió a contenidos en la página web del Partido Socialista de Castilla y León en los que se califica al Partido Popular «como una organización mafiosa constituida para delinquir». En este sentido, aseguró que quien piensa eso del partido rival «no debe tener ningún interés por debatir con nosotros. Ustedes debatirían con una organización criminal, pues no».

De esta manera sin debate entre candidatos en un horizonte cercano, en la campaña del Partido Popular se hablará mucho de la situación económica de Castilla y León «donde se están viendo signos de recuperación». Juan Vicente Herrera precisó que se debe atribuir esa mejora en la economía «a los ciudadanos, al conjunto de las familias, de los trabajadores, de los desempleados y de las empresas». Añadió que los políticos deben ver con «humildad» este escenario después de una «larga y dura crisis económica». Según afirmó, «no se puede frivolizar cuando son casi 220.000 los paisanos que no tienen un empleo».

El líder de los ‘populares’ en Castilla y León reconoció que la sociedad «está cabreada» por la sucesión de escándalos políticos y económicos. De esta manera, realizó una pequeña referencia a lo ocurrido con Rodrigo Rato en los últimos días, pero sin mencionar ni su nombre ni el objeto de las investigaciones que está realizando la Agencia Tributaria sobre el patrimonio del que fuera vicepresidente del Gobierno de España con José María Aznar. «Algunos escándalos nos han sacudido y estremecido, no hay que ocultarlo, estamos decepcionados, pero no desanimados para seguir adelante», manifestó.

Modelo de centralidad Herrera apuesta por un modelo político que tiene que seguir apostando por la centralidad, por la transparencia, por la austeridad y por la participación como las bases para «seguir mejorando». Asegura que durante estos cuatro años ha ejercido la mayoría desde la oferta del diálogo social y del pacto político y se mostró partidario de seguir ese mismo camino durante otra legislatura.

El número uno a las Cortes por Burgos aseguró que el Partido Popular «sale a por todas» ante el próximo inicio de campaña para las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León. Definió a los candidatos del PP como «moderados y honestos» y rechazó la idea de que esta comunidad sea un granero de votos para el PP. Según añadió, «es una triste leyenda que solo se hace realidad con el trabajo intenso».

tracking