El Correo de Burgos

Ciudadanos se presenta como «motor del cambio»

Luis Fuentes presentó ayer a los candidatos por Burgos a las Cortes de Castilla y León

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Después de 28 años de Gobierno monocolor del Partido Popular en Castilla y León, los ciudadanos piden cambio y Ciudadanos quiere ser el motor de ese cambio». Con estas palabras, Luis Fuentes, candidato de esta formación a presidir la Junta de Castilla y León presentaba ayer a los integrantes de la lista regional que le acompaña en la provincia de Burgos y que lidera, José Ignacio Delgado. Durante la rueda de prensa, Fuentes definió al equipo que concurre a las Cortes como «profesionales, perfectamente capaces» de varios rincones de la provincia como Aranda de Duero o Medina de Pomar, entre otros municipios.

El candidato a la Presidencia aseguró que es difícil interpretar las encuestas que dan ahora peores resultados para su partido que hace unos mese, pero indicó que «no tienen techo» en el número de votos que esperan alcanzar en la región y en cada una de sus provincias.

Entre las propuestas para Castilla y León, esta formación política quiere buscar soluciones al problema de la despoblación en las provincias, pretende atraer inversiones a la región y, sobre todo, «tener ilusionados a los ciudadanos». En opinión de Fuentes, la provincia de Burgos puede tener un papel protagonista en cuanto que puede ser «la lanzadera» para salir de la crisis económica en Castilla y León.

Desde Ciudadanos critican la «opacidad» de las instituciones de la Comunidad Autónoma y aseguran que es necesario una apertura y mayor transparencia. Según dijo, «el clientelismo que existe en Castilla y León confunde el Partido Popular con el Gobierno de la Junta de Castilla y León».

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia, José Ignacio Delgado, asegura que este partido se presenta con «humildad, pero con la ilusión de cambiar las cosas». A su juicio, las políticas de los últimos años «nos llevan a la despoblación del mundo rural y a una falta de infraestructuras evidente». Delgado, que es el actual alcalde de Caleruega, opina que es «indecente» la cantidad de años que llevan pendientes proyectos como la autovía del Duero y el parque tecnológico de Burgos. Además, se lamenta de la falta de apoyo político al desdoblamiento de la Nacional I. Por su parte, Gloria Bañeres, candidata a la Alcaldía por Burgos, apuesta por la creación de empleo.

tracking