El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

La UBU matricula a un 22% más de nuevos alumnos

Los datos provisionales, a falta de que se incorporen los estudiantes de la Selectividad de septiembre, indican que este aumento se debe a los grados online

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Burgos está de enhorabuena con los datos actuales de matriculación de nuevos alumnos. A falta de que concluya el proceso de inscripción ya que faltan de conocer las notas de las pruebas de Selectividad de septiembre (hoy todavía quedan exámenes), los datos facilitados por la Institución Académica burgalesa indican que se ha incrementado el porcentaje de nuevos estudiantes en un 22,14%.

Tras cerrar el listado de matriculación que se corresponde con los primeros días de septiembre, se contabilizan un total de 1.335 jóvenes que ya han formalizado su ingreso en alguno de los grados que oferta la UBU. Según explica el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, la principal razón de este repunte está en la aceptación que están teniendo los grados online y que mejora los datos del pasado curso. Para este 2015/2016 se ofertan en la modalidad de enseñanza en línea Ciencia Política y Gestión Pública, Historia y Patrimonio, Turismo, Español: Lengua y Literatura e Ingeniería Informática. Concretamente, el grado en Español que imparte la UBU en la versión online es el que más está creciendo en el número de alumnos.

Mientras tanto en la enseñanza presencial los números de matriculación se mantienen, a estas alturas de septiembre, parejos a los del pasado curso, si bien podría haber un ligero aumento de estudiantes en cuanto que este curso ha crecido el número de inscritos en las pruebas de acceso a la universidad.

Los datos definitivos de matrícula, en concreto los de nuevo ingreso, no se conocerán hasta los primeros días de octubre, una vez que concluya el proceso de matriculación. El objetivo que se marca la UBU para los grados online pasa por llegar a los 350 alumnos en sus cinco grados, mientras que en la modalidad presencial se espera mantener los números del año anterior.

Las titulaciones con mayor aceptación por parte de los recién matriculados son Maestro de Educación Primaria, Comunicación Audiovisual, Terapia Ocupacional, Derecho y Maestro de Educación Infantil. Entre los cinco primeros grados más solicitados cuatro de ellos son carreras de letras y solo una pertenece al área de las Ciencias de la Salud: Terapia Ocupacional. Le siguen en interés otras tantas titulaciones del ámbito de las Humanidades como Ciencia Política y Gestión Pública y Educación Social. Entre estas dos se cuela Enfermería como otra de las titulaciones que más interés despierta entre los nuevos universitarios. En el número nueve de las más demandadas se coloca el grado en Ingeniería Informática, mientras que en el décimo lugar está el grado en Español.

Los que registran mayor aumento de matrículas con respecto al pasado curso son Historia y Patrimonio, Español, Ciencia Política, Ingeniería Civil y Pedagogia.

Las titulaciones vinculadas a la edificación mantienen la rutina de los últimos años con un descenso en el número de alumnos, a excepción de Ingeniería Civil que de cara a este curso está teniendo más éxito en matriculaciones. En función del número de alumnos, se determinará si la UBU vuelve a impartir el grado en Tecnología de Ingeniería de Caminos que el pasado curso no se ofertó por no llegar al mínimo de estudiantes.

tracking