El Correo de Burgos

La nueva documentación del ‘caso Gómez’ se completará el lunes

Entre los datos que faltan, el solicitado a Blasco sobre dietas de otros ediles / El edil de Cultura ya ha aportado su relación de desplazamientos en coche oficial

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La próxima semana se avecina intensa para los integrantes de la comisión de investigación sobre el cobro de dietas por parte del concejal Fernando Gómez. Y es que antes de las tres sesiones previstas para martes, miércoles y jueves, deberán estudiar la documentación complementaria exigida en la anterior cita. Tan ‘estrechos’ son los plazos que ayer solo una parte de esa información estaba ya a disposición de la comisión: la requerida al servicio de Ingeniería Industrial y la aportada por el propio protagonista, Fernando Gómez, en relación a los desplazamientos en vehículo oficial. Restan por presentarse los informes de Alcaldía sobre los viajes que el concejal de Cultura compartió con el regidor municipal, Javier Lacalle, y los de los gerentes de la Asociación Plan Estratégico y la Fundación Burgos Proyecta.

La presidenta de la comisión, la socialista Nuria Barrio, reconocía que aunque el martes se aprobó el requerimiento urgente de esta documentación -para que se presentara en un plazo máximo de tres días hábiles-, este no llegó hasta el miércoles a sus destinos, por lo que será el lunes cuando finalice el periodo.

Por otro lado, el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, criticó la actitud de Carolina Blasco que «en la comisión esgrimió como defensa que otros concejales del PP y del PSOE habían hecho lo mismo, se le ha requerido la información y se niega a entregarla». Apunta el edil socialista que «si no la tenemos, el martes antes de iniciar el turno de comparecencias pediremos explicaciones porque no se puede hacer una acusación tan grave y luego no entregar los datos».

tracking