El Correo de Burgos

ELECCIONES 20-D / FINAL DE LA PRECAMPAÑA

Una encuesta dice que C’s logrará el diputado que pierde el PP en la provincia

El PSOE lograría un representante en la Cámara Baja y el PP dos, según un sondeo hecho público

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular perdería uno de los tres diputados que obtuvo en las pasadas elecciones de 2011 en favor de Ciudadanos, mientras que el PSOE mantendría un solo representante en la Cámara Baja. Este es el reparto de los cuatro diputados que se disputan en la provincia de Burgos de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, según la encuesta realizada por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm, informa Europa Press.

En Castilla y León se eligen el próximo 20D a un total de 31 representantes al Congreso de los diputados.Según este sondeo, el Partido Popular seguiría siendo la principal fuerza política con 14 diputados, mientras que como segunda entraría Ciudadanos con nueve diputados. El PSOE se quedaría con siete diputados, mientras que Podemos lograría un representante en la Cámara Baja por Castilla y León.

El departamento de análisis y documentación de esta consultora hace públicos los resultados de esta encuesta que se enmarca dentro del proyecto Informe Redondo, a través del cual la firma realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto de los españoles.

Por provincias, en el caso de Ávila el PP obtendría dos diputados y Ciudadanos uno; en Burgos y Salamanca los ‘populares’ contarían con dos y PSOE y C’s con uno; en León y Valladolid, el PP obtendría dos y uno PSOE, Ciudadanos y Podemos. Por su parte, tanto en Palencia como Segovia y Zamora los tres diputados se los repartirían PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que en Soria lograrían un diputado el PP y otro C’s.

Por su parte, a nivel nacional, la citada encuesta sitúa al PP como vencedor de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48.

El sondeo, realizado entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre mediante 1.500 encuestas telefónicas, refleja que el PP se mantendría como la primera fuerza del Congreso con el 28,1 por ciento del voto pese la pérdida de diputados. También el PSOE se mantendría como segunda fuerza parlamentaria con el 21,5 por ciento y 84 escaños, 26 menos que los obtenidos en los comicios de 2011.

tracking