El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Imagina exige que se cumpla el acuerdo para reabrir Río Vena

Señala que se aprobó en Pleno la rehabilitación de la Escuela Infantil

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Imagina Burgos ha exigido que «se cumpla el acuerdo del Pleno, donde se aprobó la rehabilitación de la Escuela Infantil Río Vena». La candidatura ciudadana ha denunciado también que el equipo de Gobierno ha dilatado en el tiempo la toma de esta decisión escudándose «en el coste económico» para seguir retrasando el inicio de las obras. En opinión de los responsables del grupo municipal, el alcalde Burgos «ha incumplido sistemáticamente los acuerdos de Pleno, dilatándolos en el tiempo».

La proposición que se aprobó solicitaba que se iniciara en el plazo más breve posible «la actualización de los informes, la elaboración del proyecto de rehabilitación, e instar a la ejecución de la obra».

Imagina Burgos expone que el anterior equipo de Gobierno municipal, también presidido por Lacalle, anunció en marzo de 2013 el cierre de la escuela, justificándolo «con falsos argumentos», como que el centro estaba obsoleto; «algo que es responsabilidad únicamente suya, por no haber invertido en su mantenimiento», subrayan. En 2014, el PP aludía al «elevado coste de la reforma», que estimaban en 1,4 millones de euros. Insisten en que los técnicos municipales valoraron la reforma en 600.000 euros.

El nuevo proyecto, ya adaptado a la nueva normativa y presentado en la Gerencia, plantea una inversión de 849.322,29 euros de presupuesto de ejecución material. En el propio informe se compara con un proyecto de obra nueva de 102 plazas con un presupuesto de ejecución material de 1.127.000 euros. Imagina aclara que la escuela infantil Río Vena contaba con 126 plazas. Teniendo en cuenta ambos datos, por cada plaza rehabilitada, supondría 6.740,65 euros por plaza frente a los 11.049,02 euros por plaza de obra nueva.

tracking