El Correo de Burgos

Los compromisarios del PP debaten sus ponencias

26 de los 34 que participarán fueron elegidos por los militantes

El pasado 17 de diciembre las urnas eligieron a parte de los representantes.-SANTI OTERO

El pasado 17 de diciembre las urnas eligieron a parte de los representantes.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En la sede del Partido Popular en Calzadas se reúnen hoy los 34 compromisarios que representarán al Partido Popular de Burgos en el XVIII Congreso Nacional del PP. El encuentro permitirá preparar posibles apuntes a las ponencias políticas de diferentes áreas que se tratarán en el encuentro de los populares que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid.

Este congreso es diferente puesto que, por primera vez en el partido, se han sacado las urnas para que los militantes pudieran elegir a 26 de los 34 representantes de Burgos en la reunión nacional de los populares. De los 34 representantes del PP burgalés 26 han sido electos y otros ocho son natos. Todos ellos participarán de forma activa en el cónclave nacional. Y para alzar la voz han empezado a preparar el contenido de sus aportaciones. Se trata de un encuentro eminentemente político y a partir de hoy tratarán de desarrollar intervenciones y alocuciones sobre cinco ponencias específicas. Para ello analizarán las ponencias presentadas sobre áreas como Política y Estatutos, Social, Economía y Administracion Territorial, Educación, Innovación y Cultura y la ponencia sobre Europa y nuestro papel en el mundo. Del análisis de estos documentos y escritos los 34 compromisarios burgaleses serán los encargados de desarrollar posibles enmiendas que serán el contenido del debate político que se presentará en el próximo congreso nacional del partido.

En el encuentro los cargos elegidos por los militantes burgaleses mantendrán un encuentro con el presidente y el secretario del partido, César Rico y Javier Lacalle respectivamente. Un encuentro que, como el mismo Rico definió el día de elecciones de compromisarios, define el momento de ver el partido que se tiene que lanzar para los próximos cuatro o cinco años» porque «los tiempos cambian y nosotros tenemos que autorregularnos a estos nuevos tiempos».

tracking