El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Los ediles plantean ‘corregir’ las dietas para secretario e interventor

El PSOE «no ve razonable» la indemnización y C’s cree que se puede cambiar

Un momento de la reunión de la Sociedad de Promoción, ayer, en Alcaldía.-ISRAEL L. MURILLO

Un momento de la reunión de la Sociedad de Promoción, ayer, en Alcaldía.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los consejeros de la sociedad ponían ayer en duda de manera generalizada la cantidad de 632 euros que perciben mensualmente el secretario y el interventor del Ayuntamiento por su participación y asesoramiento en las reuniones de Parkmusa. Así, por ejemplo, desde el grupo socialista se solicitará un informe a los servicios jurídicos municipales para que analicen estas indemnizaciones. El concejal Daniel de la Rosa explica que en el año 2010 o 2011, con Juan Carlos Aparicio como alcalde, se modificó el complemento específico que reciben estos funcionarios, habilitados nacionales, para compensar su asistencia a los servicios municipalizados y organismos autónomos. Los socialistas pretende que el informe explique si dentro de ese complemento que ya vienen cobrando estaría incluida la asistencia también a las dos sociedades municipalizadas existentes, la de Aguas y la de Promoción y Desarrollo.

«No lo vemos razonable y tras aclararlo jurídicamente, abordaremos que se corrija», asegura. De esta manera, consideran que se pueden modificar los criterios que ahora recogen las dietas y retirarlos a través del consejo de administración y después ratificarlo en Pleno tanto en la Sociedad de Promoción como en Aguas. La diferencia es que en Aguas cobran 95 euros y en Parkmusa 632 euros.

Por su parte, Gloria Bañeres, de Ciudadanos, aseguraba que es una decisión de la sociedad cambiar o no esa indemnización. La edil recordaba que el interventor les indicó que había un Real Decreto de 2002 en el que figura que sería compatible percibir una cantidad por la asistencia a las sociedades municipales.

Bañeres añadía que lo principal es conocer si el complemento específico que se aprobó hace unos años lleva incluida la asistencia a las reuniones de sociedades municipalizadas.

Por su parte, desde el PP son partidarios de que se aclaren las dudas que puedan existir.

Los consejeros de la sociedad aprobaron el pasado febrero el presupuesto de la empresa pública en el que figura que se destinará en 2017 una partida de 50.000 euros a dietas del consejo de administración. En esta cantidad, se entiende que están incluidas las que perciben todos los asistentes a las reuniones tanto políticos como técnicos.

tracking