El Correo de Burgos

ELECCIONES 26-M

Nuevas Generaciones pide mejor comunicación con los jóvenes

La presidenta, Andrea Ballesteros, pone el foco sobre las elecciones europeas, las «grandes olvidadas», y su importancia para la provincia y la Comunidad

Héctor Martín y Andrea Ballesteros.-ECB

Héctor Martín y Andrea Ballesteros.-ECB

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP reclamó ayer «comunicar mejor» las propuestas del partido que están destinadas a los jóvenes. La presidenta de NNGG, Andrea Ballesteros, señaló que los resultados de las pasadas elecciones generales se explican, en parte,porque «hay una tarea pendiente», ya que «nos hemos distanciado del votante joven», con políticas «un poco más conservadoras», por lo que abogó por acercar las políticas que ya desarrolla el PP a ese tipo de votantes.

Por su parte, el secretario general de NNGG, Héctor Martín, admitió que ha faltado«comunicarlo bien» para que el mensaje de los ‘populares’ haya llegado a los votantes jóvenes. Reconoció que los «partidos de izquierdas lo han hecho muy bien» para llegar a esos votantes, especialmente a través de las redes sociales, donde, dijo, «no estamos». En este sentido, y más allá de los «problemas de comunicación», indicó en que «somos el partido de las oportunidades, el partido de la lógica y de la excelencia». Del mismo modo, añadió que el PP «no es el partido de las subvenciones, es el del empleo, el de ganarse las cosas por uno mismo».Aunque, «quizá no se ha sabido transmitir». Martín lamentó que«vamos hacia una política de izquierdas, que no funcionan», por lo que vaticinó que antes o después «volveremos al bucle de las políticas de derechas».

Los jóvenes del PP quisieron lanzar también un mensaje para recordar que el día 26 de mayo se celebran también elecciones europeas, despreciadas, en su opinión por buena parte del electorado joven.«Son las grandes olvidadas», según Ballesteros, quien recordó la «importancia» de las instancias europeas y su influencia en las políticas locales y autonómicas, así como la mejora de la vida de la ciudadanía. Lamentó que solo el 27% de los jóvenes de entre 18 y 25 años votaran en las pasadas elecciones europeas y recordó que lo que «se decide en Europa tiene trascendencia, no es un lugar lejano».

tracking