MUNICIPAL
Coto a la apertura de salas de juego en zonas residenciales
El Pleno aprobará de forma definitiva la modificación del PGOU
El Consejo de la Gerencia de Fomento aprobó ayer de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a propuesta de la asociación para la rehabilitación del juego patológico de Burgos (ABAJ), para establecer la prohibición de la apertura de salas de juego en zonas residenciales.
El concejal de Fomento, Daniel Garabito, explicó que el pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento aprobó de formar inicial esta modificación del plan general.
A partir de este momento, se abrió un plazo de información pública y de presentación de alegaciones. Al final se presentaron dos que han sido rechazadas. Esta medida impedirá que se puedan instalar nuevas salas de juego en zonas residenciales, pero no afecta a las que ya desarrollan su actividad en la actualidad, apunta el concejal de Fomento.
Esta medida impedirá que se puedan instalar nuevas salas de juego en zonas residenciales, pero no afecta a las que ya desarrollan su actividad en la actualidad
Las nuevas solicitudes de apertura de salas de juego deberán ser en parcelas de uso industrial o comercial. Este acuerdo de Fomento deberá pasar por el próximo Pleno municipal para su aprobación definitiva.
Garabito indica que no sabe si había alguna licencia pendiente de dar el visto bueno, al ser un área municipal que ahora no lleva tras el acuerdo de gobierno con Cs. No obstante, celebra que se haya llegado a este acuerdo en Fomento, ya que puede servir como medida «contra la plaga del juego patológico».
Plan contra la drogadicción
La concejal de Podemos Marga Arroyo señala que «por fin» se ha aprobado de forma definitiva esta modificación del plan general. Ahora, añade, hay que dar nuevos pasos como que «desde Servicios Sociales se modifique el plan contra la drogadicción, con uno actualizado en el que se incluyan las adicciones sin sustancia».