El Correo de Burgos

CURPILLOS 2022

Protección Civil y Cruz Roja Burgos atendieron a dos centenares de personas en el Parral

En total se realizaron 213 intervenciones / La mitad de los casis atendidos correspondieron a golpes de calor y a intoxicaciones etílicas

Dispositivo montado por Protección Civil en el Parral. PROTECCIÓN CIVIL

Dispositivo montado por Protección Civil en el Parral. PROTECCIÓN CIVIL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Protección Civil y Cruz Roja prestaron atención a dos centenares de personas en la fiesta del Parral 2022. El excesivo calor y la ingesta de alcohol fueron las principales causas de atención de los servicios. En total, ambos cuerpos realizaron 213 asistencias, de las cuales 98 se llevaron a cabo por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y 115 por Cruz Roja.

Ambos entes realizaron una labor de prevención, atención y seguridad en el parque del Parral junto Bomberos, Policía local y seguridad privada para garantizar que la jornada festiva transcurriera sin incidencias reseñables. 

Resumende actuaciones del dispositivo especial de @PCivilBurgos, durante la festividad del #Curpillos #Parral2022 #Parral #Burgos.#ProtecciónCivil✅✅ pic.twitter.com/amH2YmBCZc

— Protección Civil Burgos (@PCivilBurgos)

June 18, 2022

En el caso de Protección Civil, el cuerpo desplegó a 25 efectivos en un dispositivo especial para atender dos puestos sanitarios avanzados, 3 carpas auxiliares y una carpa de atención ciudadana y para poner pulseras identificativas a los más pequeños. Además contaron con cuatro remolques de apoyo logísticos, cinco vehículos, una ambulancia y diverso material de atención.

Voluntarios ponen pulseras identificativas. PROTECCIÓN CIVIL

Voluntarios ponen pulseras identificativas. PROTECCIÓN CIVIL

Los voluntarios atendieron a 98 personas de las cuales una tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La mitad de las intervenciones correspondieron a atenciones por golpes de calor, 28, e intoxicaciones etílicas, un total de 22. Además, se atendieron una veintena de cortes y heridas, seis alergias, una decena de contusiones y luxaciones, y un quincena de intervenciones más si especificar. 

Además, los efectivos de Protección civil ofrecieron información a 873 ciudadanos, repartieron 400 pulseras identificativas a menores y resolvieron 3 pérdidas de niños y recepcionaron una decena de objetos perdidos. 

Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja atendieron a 115 personas durante la jira del Parral. La entidad señala que se han atendido muchas menos intoxicaciones etílicas que en años anteriores, pero sí  muchos golpes de calor, debido a las altas temperaturas registradas a lo largo de la jornada. 

tracking