El Correo de Burgos

MUNICIPAL / MEDIO AMBIENTE

Todo listo para presentar los nuevos vehículos de recogida de basuras en Burgos

Burgos contará con aproximadamente 180 nuevos vehículos para la recogida de basura

Vehículos de Urbaser para prestar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Burgos. ECB

Vehículos de Urbaser para prestar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Burgos. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Daniel de la Rosa, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el de Hacienda, David Jurado, presentan esta mañana parte de la nueva flota de vehículos para la recogida de basura y limpieza viaria.

Burgos contará con alrededor de 180 nuevos vehículos para la recogida de basura y la limpieza de las calles del término municipal y destaca por la utilización de combustibles menos contaminantes como el Gas Natural Comprimido GNC.

Durante el primer año de funcionamiento del contrato, que echaba a andar el pasado abril, se podrán ir jubilando vehículos maltrechos que acumulaban varias décadas recorriendo las calles de la ciudad, no sin decenas de averías en los últimos años.

El reto para Urbaser será conseguir dotar a la ciudad de todos estos vehículos en plena crisis de suministros que afecta a las industrias de la rama de la automoción.

En el parque móvil están incluidos hasta 23 camiones recolectores, entre los destinados a la carga lateral (13), la trasera (8) y la superior (2), en función del tipo de contenedor con el que se trabaje. Por ejemplo, los de vidrio se consideran de carga superior. 

Mientras, la maquinaria y parque móvil para el área de limpieza viaria incluye 130 vehículos entre los que se encuentran como más destacadas las 17 barredores mecánicas y eléctricas, 36 carros portacubos, cinco portamangueras, 6 bateadoras limpiadoras, 5 baldeadoras de calzada, 14 vehículos de limpieza de calles, seis camiones de caja abierta con volquete y seis furgones hidrolimpiadores de agua fría. 

tracking