El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos intentará obligar a la adjudicataria del cívico de Fuentecillas a que inicie las obras

En la junta de Gobierno del jueves se decidirá la fórmula para hacerlo

Parcela donde está prevista la construcción del Centro Cívico Oeste.

Parcela donde está prevista la construcción del Centro Cívico Oeste.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

A punto de terminar el mes de agosto las obras para la creación del centro cívico de Fuentecillas siguen sin arrancar. Una situación sobre la que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se mostraba visiblemente molesto en su visita a las obras de rehabilitación del centro cívico Río Vena.

El primer edil señalaba a este tenor que «no es normal que la empresa firme un contrato y no firme el acta de replanteo», un documento necesario para iniciar los trabajos. Así, De la Rosa avanzaba que el bipartito estudiará en la próxima Junta de Gobierno qué fórmulas existen para «obligar a la empresa a empezar las obras del cívico». 

El socialista asegura  que «no es tolerable que las empresas se planten» y lamenta que «están haciendo un flaco favor a las necesidades sociales de Burgos, a pesar de las facilidades que ha dado el Ayuntamiento». 

De la Rosa asegura que «cualquier empresa adjudicataria es consciente de los compromisos que adquiere con la firma de un contrato», una firma que «se producía este mismo año» por lo que «eran sabedores de las circunstancias en las que estábamos en cuanto a la carestía de materiales y el incremento de precios de las materias primas».

El alcalde señalaba que «los contratistas saben que hay un beneficio empresarial relativo cuando se empieza una obra, pero las circunstancias pueden cambiar en varios años». En cualquier caso, recordaba que «existen fórmulas que nos permiten revisar y modificar los precios de una intervención siempre y cuando esté justificado».

tracking