El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Presupuesto municipal 2023. El bipartito se olvida de la calle Vitoria para centrarse en proyectos más avanzados

De la Rosa mantiene la apuesta por el Cívico de Fuentecillas con 540.000 euros recogidos en las cuentas de 2023

Calle Vitoria, a la altura de Gamonal. TOMÁS ALONSO

Calle Vitoria, a la altura de Gamonal. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El bipartito se olvida en este mandato del que fue uno de sus proyectos estrella, la remodelación de la calle Vitoria en el presupuesto municipal de 2023. Sacrifica esta actuación para centrarse en otras más avanzadas tanto en Gamonal, calle Roma, Lavaderos y Francisco Grandmontagne, como en el resto de la ciudad, hundimiento y carril bici de Reyes Católicos o la remodelación de las calles Santa Clara y Progreso. 

Sin embargo, el alcalde, Daniel de la Rosa, no renuncia a aprobar el proyecto de obras de la calle Vitoria dentro del primer trimestre del año 2023. La ejecución de las actuaciones ya quedaría para el siguiente equipo de Gobierno. 

En cuanto al Mercado Norte, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos espera tener la concesión de obra adjudicada antes de pasar por las urnas y dejar avanzada la construcción del provisional.

El Centro Cívico de Fuentecillas, cuyas obras debían haberse iniciado este año, sí cuenta con partida en el presupuesto de 2023. En concreto, 540.000 euros que servirán para revisar el proyecto y actualizar los precios a la situación de inflación, para sacarlo a adjudicación y para certificar las primeras facturas de las obras a finales de 2023. 

En materia de industria, este equipo de Gobierno plantea la inversión de tres millones de euros destinados a las obras de la quinta fase de Alcalde Martín Cobos, con la glorieta a la altura de La Ventilla, así como a otras actuaciones en las calle López Rodó, La Bureba y la rotonda de Juan Ramón Jiménez.

El área de Deportes contará con 300.000 euros para iniciar la reforma integral del polideportivo Carlos Serna.

El presupuesto de 2023 no contempla adquirir un nuevo edificio para destinarlo a sede municipal, «porque es una inversión muy elevada, 4 o 5 millones que aquí no cabe», pero podría retomarse en una futura modificación del presupuesto cuando se incorporen los remanentes de 2022.

tracking