El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PP denuncia que se sigue sin saber de dónde viene el agua de las goteras de la plaza de Santiago

Carolina Blasco critica que Gamonal se sumirá en el «caos» por la falta de aparcamiento cuando se inicien las obras de peatonalización

Carolina Blasco, junto a las catas que se están realizando en la plaza Santiago. TOMÁS ALONSO

Carolina Blasco, junto a las catas que se están realizando en la plaza Santiago. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el nuevo informe sobre las goteras de la plaza de Santiago sigue sin resolver de dónde procede el agua que genera las goteras de la plaza de Santiago, mientras que exculpa a las empresas proyectista y contratista de las obras. 

Este documento, que el bipartito encargó a la Universidad de Burgos, tras las presiones de la oposición para conocer la realidad de esta urbanización tras una inversión cercana a los 2 millones de euros, «solo sirve para exonerar a las empresas y autoincumplar al Ayuntamiento, que deberá hacer frente a otros 100.000 euros sin saber dónde está el agua». Son las palabras del viceportavoz de la formación popular, Jorge Berzosa, que asegura que los burgaleses «vamos a pagar una chapuza» para acabar con las filtraciones, sin que haya responsabilidad alguna.

Además, desde el Partido Popular ponen en duda que el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, pueda llevar adelante su promesa de resolver la situación en este mandato. «Solo se va a hacer una ñapa», asegura con indignación el edil.

Por su parte, la portavoz del PP, Carolina Blasco, reclama al equipo de Gobierno que busque soluciones a los problemas «inmediatos» de aparcamiento que se van a generar en cuanto comiencen las peatonalizaciones pendientes en el barrio de Gamonal. Insiste en que las obras en Francisco Grandmontagne y la calle Roma generarán un déficit de 250 plazas de aparcamiento que agravará aún más la situación cotidiana de los residentes. 

Además, recuerda que el presupuesto de 2023 no recoge partida para realizar la intervención en Derechos Humanos, que preveía generar unas pocas decenas de estacionamientos, en concreto 29. A esta situación se añade que el aparcamiento disuasorio de Las Torres estará en obras cuando comiencen las peatonalizaciones y, por tanto, esta zona tampoco podrá asumir las plazas que se perderán en las dos calles mencionadas. «Esta situación sumirá al barrio de Gamonal en el caos y la única respuesta que obtenemos a la pregunta de si contemplan alguna medida es encogerse de hombros», añade la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos.

tracking