El Correo de Burgos

¿Aún no has ido de rebajas? En la Feria de Stock 2023 encontrarás las mejores gangas

El Monasterio de San Juan acoge hasta el domingo la Feria de Stock 2023 Burgostock Gangamanía, la primera cita conjunta de los comercios de Gamonal y del centro / Puede visitarse hasta el domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

Varias personas buscan prendas en uno de los comercios participantes en la feria. TOMÁS ALONSO

Varias personas buscan prendas en uno de los comercios participantes en la feria. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Parecía que el temporal de nieve suspendería la que es la primera feria conjunta de las asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad y de Gamonal. Pero no. El tiempo ha dado una tregua y la treintena de pequeños comerciantes han arrancado hoy la Feria de Stock 2023 Burgostock Gangamanía con «ganas de venderlo todo».

El Monasterio de San Juan es el escenario de esta feria que «ha permitido unir fuerzas» de las dos grandes asociaciones de comerciantes de Burgos. «Es una muy buena noticia que ambas entidades estén en la misma feria y esperamos que esta sea la primera de muchas» , apuntó  la concejal de Comercio, Rosa Niño. 

Ropa, menaje, lencería o equipamiento deportivo son solo una muestra de lo que los burgaleses podrán encontrar en la feria, cuya entrada tiene un precio de un euro y puede visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el domingo. 

«Tenemos que cuidar del comercio de proximidad y local porque es un comercio de calidad, el que genera vida en los barrios y el que arrastra  la creación de otros servicios complementarios», apuntaba en la presentación del evento el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. 

Calzado, ropa, menaje es solo una muestra de lo que se puede encontrar. TOMÁS ALONSO

Calzado, ropa, menaje es solo una muestra de lo que se puede encontrar. TOMÁS ALONSO

Así, aseguraba al igual que la concejal que es «una satisfacción» unir bajo el mismo techo a las dos principales asociaciones comerciales de la ciudad y aseguraba que «todas las necesidades de los burgaleses están cubiertas con el comercio local»

La portavoz de la  Asociación Centro Burgos, Belén Marticorena, ponía en valor el papel «socializador» del comercio y recordaba que «la relación con el comerciante y el asesoramiento personalizado es sin duda un plus de calidad que no ofrece la compra por internet o las grandes superficies».

Un hombre se prueba una cazadora. TOMÁS ALONSO

Un hombre se prueba una cazadora. TOMÁS ALONSO

Precisamente sobre la venta por internet, De la Rosa, recordaba que es clave «impulsar desde el Ayuntamiento actuaciones que nos permitan apoyar al comercio local en su modernización, digitalización y tecnificación porque la venta online y el uso de las nuevas tecnologías es  fundamental para su futuro».

Por su parte, Victoria Vélez, presidenta de la Asociación Zona G, apuntaba que es «un gran logro haber reunido a comerciantes de ambas asociaciones en un mismo evento» y añadía que, como siempre, el objetivo de la feria es «vender el estocaje que ha quedado en las tiendas y cerrar el periodo de rebajas con buenos resultados»

La nieve ha producido goteras en el espacio. T. ALONSO

La nieve ha producido goteras en el espacio. T. ALONSO

Goteras

Aunque ambas asociaciones se han mostrado «encantadas» con la ubicación de la feria, la nevada de ayer ha provocado algunas goteras en el espacio, lo que ha supuesto algún inconveniente en el montaje de determinados puestos. En cualquier caso, De la Rosa aseguraba haber dado aviso a los bombero para «despejar las canalizaciones del monasterio lo antes posible y poner  solución a  las goteras». 

tracking