El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Decide Burgos aspira a influir en los futuros gobiernos de la ciudad

El nuevo proyecto, del que Carolina Blasco será la cara, se presenta de manera oficial con otras tres mujeres al frente de la formación

Mónica García, Carolina Blasco, Raquel Martín y Aurem Llobera. Cuatro mujeres al frente de Decide Burgos. SANTI OTERO

Mónica García, Carolina Blasco, Raquel Martín y Aurem Llobera. Cuatro mujeres al frente de Decide Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Decide Burgos ya tenía candidata: la exconcejala del Partido Popular, Carolina Blasco. Y ahora cuenta con imagen, colores (el amarillo y el azul), así como presencia en redes sociales. Y con estos mimbres echa andar una nueva propuesta, que aspira a «influir» en los próximos gobiernos de la capital burgalesa obteniendo representación en el Ayuntamiento de Burgos.

La presidenta de la formación, Raquel Martín Núñez, sin experiencia previa en política, manifiesta que esta iniciativa nace de las ganas de hacer de Burgos una ciudad «moderna, alegre, ambiciosa y con futuro». 

De esta manera, este partido político es la «herramienta» con la que un grupo de cuatro mujeres ha dado un paso adelante, a la espera de que se conozcan otros detalles importantes como quiénes serán las personas que acompañarán a Blasco en la candidatura, así como sus propuestas más concretas para la capital.

Además de la exconcejala del Partido Popular y de Raquel Martín, una de las viudas del Yak-42, forman parte del equipo Mónica García Delgado, como secretaria, y Aurem Llobera, tesorera.

Decide Burgos se presenta como un partido político «para todos», «transversal». En palabras de la líder de la candidatura: «Defendemos al individuo, la libertad y la igualdad de oportunidades». 

Con respecto al electorado al que se dirige esta nueva formación, Carolina Blasco espera mantener la confianza del votante de centro-derecha, en referencia a arrastrar apoyos de quienes han votado en anteriores comicios al Partido Popular. Pero más en general aspira a captar la atención y el voto de todos los burgaleses que se sienten «huérfanos de proyecto» y que están decepcionados con los partidos tradicionales porque no han respondido a sus expectativas.

Este partido político arranca la precampaña con la intención de presentar un proyecto con 10 propuestas y acercarse a los burgaleses a través de dos sedes que estarán ubicadas en la calle Cardenal Segura y en la avenida Derechos Humanos.

Carolina Blasco es «una mujer altamente cualificada con una trayectoria profesional intachable y con experiencia en la administración pública», asegura la presidenta de Decide Burgos

La todavía concejala manifestaba que la campaña electoral se va a financiar con sus recursos económicos y precisaba que va a destinar las cantidades percibidas durante estos años como retribuciones por su presencia en el Ayuntamiento de Burgos. Según añadía, «me parece la mejor forma de devolver la gratitud de que se me haya dado esta oportunidad de conocer la realidad de la ciudad durante todos estos años».

Por otro lado, la presidenta de Decide Burgos aseguraba que esta idea la llevaba madurando un tiempo y afirma que de no haber contado con Blasco también hubiera presentado Decide Burgos. Sin embargo, se mostraba orgullosa de contar con la experiencia de esta concejala «valiente que desea el bienestar de los burgaleses».

Así, define a su candidata como «una mujer altamente cualificada con una trayectoria profesional intachable y con experiencia en la administración pública». 

 

 

tracking