El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Las obras del carril bici de la calle Vitoria podrían comenzar después de verano

La nueva vía ciclista discurrirá desde la plaza del Rey, a la altura del hotel Puerta de Burgos, hasta la calle puente Gasset y elimina un carril de circulación y 40 plazas de estacionamiento

El carril bici en este tramo de la calle Vitoria irá separado de la acera y de la calzada. El aparcamiento pasará de ser en batería a línea. TOMÁS ALONSO

El carril bici en este tramo de la calle Vitoria irá separado de la acera y de la calzada. El aparcamiento pasará de ser en batería a línea. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras para dotar de una vía ciclista a la calle Vitoria, entre la plaza del Rey, a la altura del hotel Puerta de Burgos, y la calle puente Gasset, podrían comenzar después del verano.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos acaba de aprobar el expediente para contratar los trabajos necesarios para acometer esta nueva infraestructura para los ciclistas, que tendrá un coste asociado de 1.175.000 euros. Una vez que se adjudiquen las actuaciones el plazo de ejecución es de seis meses.

Según describe el proyecto aprobado hace ya varios meses, se eliminará un carril de la circulación y 40 plazas de aparcamiento de zona azul. Otra de las novedades que se introdujo fue que el recorrido ciclista no llegará hasta la plaza del Cid, como se preveía de inicio.

El carril bici transitará separado de la acera y de la calzada. El aparcamiento en batería en toda esa acera sur de la calle Vitoria (junto a la línea de arbolado) se transformará línea con lo que se reducirá el espacio para los vehículos.

La actuación es de algo menos de un kilómetro y conectará con la acera bici del puente de la Evolución, el del Museo de la Evolución o bien hacia San Lesmes con el de la avenida Cantabria y el proyecto de Reyes Católicos, que está en estos momentos en ejecución. «Esta infraestructura está dirigida a los ciclistas para que puedan moverse con seguridad a lo largo de un eje troncal de la ciudad», precisa el vicealcalde, Vicente Marañón, que informaba de este asunto tras la reunión semanal del equipo de Gobierno.

tracking