El Correo de Burgos

Una feria taurina de notable categoría para un San Pedro lleno de figuras

El Monasterio de San Juan acoge la presentación de los carteles, donde brillan Morante, Luque,Emilio de Justo o el adiós de El Cordóbés

Imagen de la presentación de la feria taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Imagen de la presentación de la feria taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo.©Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

San Pedro ya tiene carteles. Una feria notable, llena de figuras del toreo y con grandes alicientes. Cuatro corridas de toros y una corrida de rejones a la que regresa Diego Ventura en duelo con Guillermo Hermoso de Mendoza y la alternativa de Adrián Venegas, primer rejoneador que lo hace en Burgos a lo largo de la historia. Será el domingo 25 de junio frente a reses de La Castilleja.

Alberto García con su empresa Tauroemoción presentó las combinaciones en una gala celebrada en el Monasterío de San Juan. Un acto de gran brillantez, dando la categoría que merece un ciclo de esta importancia.

La feria esta plagada de nombres estelares. Morante de la Puebla, gran triunfador del pasado año y que acaba de cortar un rabo en La Maestranza de Sevilla, encabeza un elenco de figuras donde están otros nombres estelares como Daniel Luque, Emilio De Justo, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Juan Ortega o la despedida de Burgos de un torero ídolo en esta tierra como Manuel Díaz ‘El Cordobés’ quien torea junto a El Fandi y Cayetano.

En el aspecto ganadero, la feria brilla por su enorme potencial. Antonio Bañuelos lidiará el día 27, justo en el año donde se cumple 30 años de la ganadería y que será el protagonista del cartel anunciador de la feria; Destaca también, la ganadería de Juan Pedro Domecq o la de Torrealta. Nombres propios de un ciclo importante y lleno de matices, registros y alicientes.

La feria además estará aderezada de un concurso de recortadores el 24 de junio, un Gran Prix el día 30 de junio y un espectáculo ecuestre el día 1 de julio. Como novedad, todos los días a la conclusión de los festejos habrá suelta de vaquillas.

tracking