El Correo de Burgos

Elecciones Municipales en Burgos 2023

Vía Burgalesa propone crear un recinto ferial permanente en Veguillas

La formación apuesta por una espacio que permita la realización de todo tipo de eventos y ferias de muestras y acoger las barracas y otras actividades de ocio / Contaría con 800 plazas de aparcamiento

Plano del recinto ferial propuesto por Vía Burgalesa.

Plano del recinto ferial propuesto por Vía Burgalesa.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vía Burgalesa propone crear un recinto ferial permanente «en la zona de las Veguillas». La formación señala que «una ciudad moderna y de futuro que se precie, debe tener un recinto ferial integral, que pueda servir tanto de escaparate como de punto de encuentro del mundo empresarial y aportar un lugar fundamental para el ocio de los burgaleses, así como contribuir a suplir necesidades de aparcamiento en las citas deportivas».

Así, Vía Burgalesa planea un recinto ferial que «tenga lo imprescindible para la realización de todo tipo de eventos y ferias de muestras», que permita «acoger las barracas y otras actividades de ocio como un parque de Navidad».

El espacio contaría con «un auditorio para unas 600 personas y varias salas de diferente tamaño y una estancia de encuentro acristalada de unos 800 m2 de superficie». También se plantean 3 pabellones, uno para unas 4.800 personas de unos 8.800 m2, y otros dos pabellones para unas 1.500 personas de unos 3.000 m2 y un aparcamiento de 800 plazas.

tracking