El Correo de Burgos

El PP critica que De la Rosa no licitará las obras del Mercado Norte antes de las elecciones

La portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, asegura que la próxima Corporación tendrá que arreglar «el desaguisado» generado por el equipo de Gobierno, que no podrá adjudicar las obras como prometió en el tiempo de descuento del mandato

Otra vista de la carpa del mercado norte provisional. SANTI OTERO

Otra vista de la carpa del mercado norte provisional. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular hace responsable a Daniel de la Rosa «del desaguisado» del proyecto del Mercado Norte, cuyos pliegos siquiera podrán publicarse en la plataforma de contratación antes de las elecciones. Y, por tanto, la promesa del actual alcalde de dejarlo adjudicado antes de la toma de posesión de la próxima Corporación municipal también decaerá, en palabras de la portavoz del PP, Andrea Ballesteros.

Como explican los populares, la Oficina Nacional de Evaluación, que tiene que emitir un informe en relación con el procedimiento para contratar la concesión de esta obra pública, reclama por segunda vez más documentación y aclaraciones sobre la documentación presentada por el Ayuntamiento de Burgos.

El pasado 3 de mayo llegó el nuevo requerimiento pidiendo más información sobre 24 puntos, entre ellos, la portavoz popular destaca que la ONE ve incoherencias entre el estudio de viabilidad que realizó la Universidad de Burgos y la información contenida en los pliegos. «Si no se contesta en el plazo de 10 días hábiles se entenderá que el Ayuntamiento desiste de la contratación», manifiesta.

Ballesteros indica que «las tretas» de De la Rosa para tratar de finiquitar este proyecto no cuelan ante organismos nacionales y, por tanto, «el único responsable» es el alcalde.

En opinión de la concejala, la pelota para resolver todas estas cuestiones está todavía en el equipo de Gobierno actual, pero pone de relieve que será la próxima Corporación que entre al Ayuntamiento tras las elecciones, la que tendrá que arreglar los problemas generados por De la Rosa.

Así, concreta que si el PP tiene responsabilidades en el Gobierno de la ciudad no descarta que sea necesario revisar los pliegos para la contratación de la obra pública, que implica la demolición, construcción y explotación de las instalaciones por un periodo de 15 años. Ballesteros asegura que los populares seguirían adelante con este mismo proyecto, aunque haya que examinarlo.

tracking