El Correo de Burgos

Burgos comenzará a recibir 5 millones de euros para acciones de sostenibilidad turística

La Junta aprueba la concesión de las subvenciones a entidades locales. Se financian proyectos como el Plan Castillo

Un hombre toma una imagen desde el Castillo de Burgos. TOMÁS ALONSO

Un hombre toma una imagen desde el Castillo de Burgos. tomás alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El proyecto ‘Burgos: un jardín urbano’, del Ayuntamiento de Burgos comenzará a recibir los fondos europeos asociados a la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. En concreto, la capital burgalesa fue beneficiaria de una cuantía que ronda los 5,1 millones con los que se pretende «transformar y modernizar el sector turístico de Burgos bajo parámetros de sostenibilidad impulsando la tecnificación del destino.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de subvenciones a entidades locales por un importe total de 39,8 millones de euros para la ejecución de doce Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en zonas urbanas de Castilla y León, incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea.

Los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destinos responden a la estrategia planteada por Castilla y León dirigida a la reestructuración y adaptación del sector turístico a los nuevos retos y necesidades de la actividad turística. Esta estrategia comprende un período de tres anualidades, en el que cada año se dota de presupuesto a la Junta de Castilla y León en materia de turismo a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Entre las 25 propuestas que incluyó la ciudad en ‘Burgos: un jardín urbano’ se encuentran proyectos como la rehabilitación del Castillo de Burgos, la mejora medioambiental del entorno del Arco de San Esteban, las primeras fases del proyecto Burgos Río, así como la adquisición de mini autobuses eléctricos, para establecer un servicio de lanzadera para llegar desde el centro histórico hasta el Castillo.

tracking