El Correo de Burgos

CANCHA DE BALONCESTO DE PARQUE EUROPA

«Arreglar y mantener las instalaciones es clave para fomentar el deporte»

‘Jordan’ San Martín es entrenador y jugador de baloncesto desde hace 20 años / Hace dos días daba voz a los vecinos que han arreglado por su cuenta la cancha de Parque Europa

‘Jordan’ San Martín en la cancha del baloncesto del parque Virgen del Manzano.

‘Jordan’ San Martín en la cancha del baloncesto del parque Virgen del Manzano.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hace un par de días ‘Jordan’ San Martín publicada en el grupo de Facebook ‘Foto denuncia Burgos’ el arreglo que un grupo de vecinos y usuarios habían realizado en la cancha de baloncesto de Parque Europa, cansados de esperar a que el Ayuntamiento respondiera a sus demandas. Este apasionado del baloncesto, entrenador y jugador desde hace veinte años lamenta «el estado en el que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad». Tanto las cubiertas como las de exterior.

En ocasiones, él mismo ha puesto «redes en las canastas de la ciudad» o «ha repintado las líneas de las canchas». Pequeños gestos que «a los chavales que usan los campos todas las semanas les hace especial ilusión» y que «suponen un coste mínimo».

San Martín hace hincapié en que «Burgos tiene la mayor liga de deporte escolar de la Comunidad» y cree que «el Ayuntamiento no es consciente del número de niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte cada fin de semana en la ciudad». Precisamente por esa cuestión y para «seguir fomentando el deporte entre los más pequeños», el entrenador señala que «es fundamental arreglar y mantener las instalaciones deportivas»

Tras más de veinte años ligado al deporte escolar, este burgalés pone sobre la mesa algunas carencias de los espacios deportivos de la ciudad. «Sin ir más lejos prácticamente ninguno de los polideportivos tiene gradas y eso supone que los padres no pueden ir a ver sus hijos jugar si no llevarles, dar un paseo y volver».

Además pone de relieve instalaciones como el Mariano Gaspar, que «se encuentra en un estado lamentable» y en el que «incluso hemos visto nevar». De hecho, en este espacio el entrenador propone crear un complejo deportivo renovado para el barrio. O el parque Buenavista, ahora en obras, donde «ha habido decenas de caídas y lesiones graves de rodilla y tobillo por el estado de la pista».

Otro ejemplo es la cancha de baloncesto en la que se han hecho las fotos de este reportaje (Parque Virgen del Manzano). «El arreglo de la pista, al igual que el Parque Europa, es muy sencillo», apunta. Recuerda, además, «haber esperado un año para que se arreglara una canasta en San Agustín». San Martín afirma que «en Burgos hay instalaciones pero no se han mantenido como se debiera».

tracking