El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Burgos 2023

Ayala ya negocia con Vox pero "no tenemos prisa" porque quiere un acuerdo "serio, nada frívolo"

Insiste en que la oferta de De la Rosa de dejarle gobernar en minoría "se nos queda francamente corta"

Cristina Ayala interviene en la reunión de la junta directiva del PP de Burgos.

Cristina Ayala interviene en la reunión de la junta directiva del PP de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, confirma que ya ha se han llevado a cabo los primeros contactos con Vox, el partido con el que debe llegar a un acuerdo para poder ser la próxima alcaldesa de Burgos. 

Se trata de unos primeros contactos, pero dejó claro que "no tenemos prisa", ya que quiso dejar claro que "tiene que ser una acuerdo serio, nada frívolo, se acabaron las frivolidades en la ciudad". La candidata del PP puso de relieve que "hay que empezar con acuerdos que estén muy madurados, en lo que coincidan los programas, que es en lo que siempre dijimos". 

Ayala continuó con su reflexión al señalar que "creo que debe haber muchos puntos de coincidencia", a la vez que apuntaba que "hemos tenido una primera conversación, habrá más conversaciones en el futuro, y en función de eso veremos". 

Y volvió a dejar claro que "no tenemos prisa, tenemos margen hasta mediados de junio para ir cerrando las posibilidades", pero, añadió, "Burgos ha votado cambio". 

Sobre las coincidencias programáticas entre el PP y Vox, la candidata 'popular' incidió en que "lo iremos viendo en el transcurso de la negociación, son momentos muy iniciales, iremos hablando de ello". En este momento inicial de las conversaciones "estamos en lo programático, en ese programa de diez puntos que presentó este partido y con ello empezaremos a andar y en unas semanas les podremos contar más". 

Ayala volvió a rechazar de plano la propuesta lanzada por el alcalde en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, que, en una entrevista con este periódico, planteaba a la candidata del PP dejarle gobernar a él en minoría con ella desde una "oposición útil". La candidata 'popular' recordó que mantuvo una conversación con De la Rosa y "no tenemos ningún problema en volver a hablar con todas las fuerzas representadas en la próxima legislatura y lo lógico es que haya relaciones cordiales que sean capaces de construir ciudad". Pero nada más, "a partir de ahí, entenderán que la oferta se nos queda francamente corta".  

tracking