El Correo de Burgos

CCOO denuncia «el claro deterioro» del Servicio Público de Empleo

Nieves Granados afirma que «se han abandonado» una treintena de programas

Sede del Ecyl en la calle Calzadas.-RAÚL G. OCHOA

Sede del Ecyl en la calle Calzadas. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Estamos ante un claro deterioro del Servicio Público de Empleo de Castilla y León». Así de clara se mostró la secretaria de empleo y migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granados. «Desde hace un año no tenemos información de lo que se hace ni de cuáles son los objetivos que perseguimos», aseveraba al tiempo que lamentaba que el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, «haya decidido eliminar las figuras del viceconsejero y gerente del Ecyl». «Cuando un dirigente político elimina los altos cargos de su viceconsejera y la participación de la gente son dos malos síntomas de hacia dónde van las cosas», lamentó la secretaria.

A este respecto, Granados denunció que Veganzones «ha limitado la participación en los órganos previstos para ello y tampoco se convocan. No hay comisiones de trabajo y los centros propios están inoperativos». Aseguraba en este sentido que «la respuesta de la consejería es que no se contratan docentes por la reforma laboral pero en el resto de España están funcionando».

Granados señaló además que «han desaparecido una treintena de programas que estaba funcionando muy bien». Ponía como ejemplo el programa de Orientación. «En el año 2022 se atendió en Burgos a través de este programa a 3.353 personas y obtuvo una inserción del 20%. En total, 600 personas encontraron empleo».

Entre la treinta de programas eliminados Granados añadía otros como «los destinados a riesgos laborales o impulsar la igualdad entre hombres y mujeres».

tracking