El Correo de Burgos

Obras 'paradas por vacaciones'

Manso señala que la paralización de varias obras en la capital no responde a una directriz del equipo de Gobierno si no a las vacaciones del sector de la construcción y de varios técnicos. En Reyes Católicos se ha levantado parte de la acera por un error de la empresa

Obras en Santa Clara paradas por las fiestas de San Pedro

Obras en Santa Clara paradasJ. G. L.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

‘Paradas por vacaciones’. Algunas de las obras que arrancaron en el mandato anterior de la mano del equipo de Gobierno compuesto por el PSOE y Cs se encuentran estos días sin actividad. Una situación que tal y como aclara Juan Manuel Manso, responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Burgos, «no responde a ninguna decisión política» si no a «que estamos en un periodo de vacaciones del sector de la construcción marcado por convenio».

A las vacaciones de los operarios, Manso suma además que «varios técnicos también aprovechan estos días para cogerse unos días». Apostilla así que «la paralización de las obras no responde a ninguna orden del nuevo equipo de Gobierno».

De hecho, el número dos del PP señala que el bipartito  «aún está aterrizando» en el Consistorio burgalés y «poniéndose al día con  diversos asuntos».

En el caso de las obras que salpican la capital burgalesa como las peatonalizaciones de Gamonal, la mejora de la calle Santa Clara o el arreglo de Reyes Católicos asegura que «retomarán el ritmo en unos días». Precisamente sobre este último espacio, el responsable de Infraestructuras explicaba  que «se ha tenido que retirar parte de la acera porque el material utilizado no cumplía con los requisitos marcados en el pliego». La empresa adjudicataria de la obra «es quien se está haciendo cargo del arreglo porque ha sido un error suyo que debe solventar», añadía.

En el caso de la calle Roma está pendiente «la instalación de un pérgola». Cabe recordar que en la zona se decidió cambiar el mobiliario proyectado en las obras de peatonalización por otro nuevo para permitir la instalación de una pérgola que optimice la instalación de terrazas de hostelería.

Por su parte, las obras de reurbanización de las calles Santa Clara y Progreso, que arrancaban en abril, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Tras la renovación de las canalizaciones, se reorganizará el cruce entre ambas vías para mejorar la movilidad  y se eliminará el tráfico en dirección al centro de la ciudad en el tramo que confluye entre las calles Ramón y Cajal y Santa Cruz. «Por el momento, las intervenciones marchan a buen ritmo», apuntaba el concejal del Partido Popular.

tracking