El Correo de Burgos

La tienda de segunda mano de la Fundación Lesmes se apunta a Wallapop para mejorar sus ventas

La Fundación Lesmes gestiona este espacio en la calle Andrés Martínez Zatorre desde diciembre

Libros, muebles y electrodomésticos de segunda mano

Libros, muebles y electrodomésticos de segunda mano©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

‘La Circular de Lesmes’ es el nombre de la tienda de la Fundación Lesmes que lleva abierta desde el pasado diciembre, en la calle Andrés Martínez Zatorre, con la finalidad de alargar la vida de los objetos que llegan a los puntos limpios.

En estos escasos cinco meses que llevan en marcha ya tienen proyectos nuevos como es crear un perfil en la aplicación más conocida de venta de objetos de segunda mano (Wallapop) para poder ofrecer online los productos que tienen a la venta, así como las ofertas. La idea es que este mes de julio pueda estar en funcionamiento el catálogo para llegar a más posibles clientes.

De lo que se deposita en los puntos limpios apenas es un pequeño porcentaje lo que se puede reutilizar del volumen total de materiales que llegan al cabo del año, por lo que también se nutren de un convenio firmado con BSH (el grupo empresarial que reúne a firmas como Balay, Siemens y Boch) para poner a la venta electrodomésticos con pequeñas taras y con un año de garantía. 

Además de esa concienciación por el reciclaje y la reutilización, que genera beneficios sobre el Medio Ambiente, se crean puestos de trabajo de inserción para las personas que atienden la tienda y de los que se encargan de reparar objetos para poner a la venta.

Así lo explica Goretti Mahamud, gerente de GRM, que añade que otro de los beneficios para la naturaleza es que la economía circular propicia una reducción en el consumo de materias primas. «Vendemos objetos todo tipo, desde libros que llegan al punto limpio o de personas que nos les traen, hasta cualquier artículo de decoración y mobiliario como somieres, espejos o estanterías, así como juguetes», comenta.

Libros, muebles y electrodomésticos de segunda mano

Libros, muebles y electrodomésticos de segunda mano©Tomas Alonso

El producto estrella son los electrodomésticos y, de hecho, cuentan con una persona formada en la reparación de estos aparatos para revender desde lavadoras a microondas a precios asequibles, explica Mahamud, que recuerda que tienen ofertas de lavadoras desde 80 euros.

Otro servicio que ofrece la tienda es la posibilidad de hacer pedidos de objetos que el comprador puede pasar a recoger. El horario de apertura es durante el verano de 10 a 14.00 horas de lunes a jueves y de 11.00 a 14.00 los viernes.

tracking