El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos convocará un pleno antes del 23-J para tratar sobre las infraestructuras

La alcaldesa de la ciudad recoge el guante lanzado por la Plataforma Cívica por las Infraestructuras para exigir que Villafría sea nodo básico en el Corredor Atlántico

Reunión de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos con la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala.

Reunión de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos con la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala.Ricardo Ordóñez (ICAL)

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos convocará un pleno monográfico sobre infraestructuras antes de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, «lo más pronto posible», previsiblemente, la próxima semana, si bien la alcaldesa de la capital, Cristina Ayala, precisó que antes se reunirá con los portavoces de los grupos municipales.

De esta forma, Ayala recoge el guante lanzado por la Plataforma Cívica por las Infraestructuras para exigir que Villafría sea nodo básico en el Corredor Atlántico y la recuperación del Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, tras la reunión que mantuvo con los miembros de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos.

En este sentido, Ayala destacó que se trata de «una cuestión transversal, un movimiento social y apolítico que reivindica una causa justa», al tiempo que subrayó que la idea es que en esa sesión plenaria se apruebe una declaración institucional conjunta de los tres grupos municipales con representación (PP, Vox y PSOE).

En cuanto a la redacción del texto, Ayala indicó que previamente «hay que hablar con los otros portavoces» pero subrayó que «tiene que ir en tono de exigencia» y «no solo en tono de declaración». «Hay que subir un tono de intensidad porque hay hartazgo y exigencia», apostilló la primer edil.

«El Ayuntamiento de Burgos, con este proyecto político salido de las urnas, solo tiene un objetivo, que la ciudad mejore», aseveró Ayala, antes de añadir que «Burgos requiere más infraestructuras por una cuestión de justicia». En este sentido, destacó el papel del empresariado burgalés, «que está dándolo todo», para que Burgos sea la ciudad más industrial de Castilla y León y del norte de España.

Todo ello en un contexto, dijo, en el que «Burgos exige respeto y futuro» para una capital y una provincia que «están dando el mil por ciento y lo lógico y lo justo es que esas infraestructuras reviertan para que exista más margen de maniobra». Para alcanzar este objetivo, Cristina Ayala subrayó que «es necesario ser exigentes con todos los gobiernos que tengan que invertir, se hable del de la Unión Europea, el Gobierno central o la Junta de Castilla y León».

La alcaldesa compareció ante los medios acompañada del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Antonio Méndez Pozo, y la portavoz de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras, Carmen Pinto, quienes recordaron que la Plataforma se reunirá este miércoles con Vox y el viernes con el PSOE.

tracking