El Correo de Burgos

El XV Torneo de Tenis en Silla de Ruedas de Miranda incluirá chequeos a sus participantes

El Club de Tenis Miranda organiza el decimoquinto torneo de tenis adaptado en Miranda de Ebro y es «el principio de una larga trayectoria» / Este año el Memorial Oliver Puras tendrá lugar del 27 al 30 de julio

Presentación del memorial Oliver Puras.

Presentación del memorial Oliver Puras.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fundación Caja Rural y Cajaviva se mantiene comprometida con el Torneo Internacional de Tenis en silla de ruedas por decimoquinto año consecutivo. La novedad de la presente edición es la acogida de los jugadores participantes dos días previos a la competición con motivo de realizar chequeos médicos y evaluar posibles lesiones, en Miranda de Ebro. La cita Memorial Oliver Puras se desarrollará en dicha localidad entre los días 27 y 30 de julio.

La revisión de los jugadores que compiten en el campeonato es un pilar fundamental de su posible éxito o fracaso en el torneo. El director de este evento, Fernando Esteve, explicó que la Federación Española ha presentado a Miranda como el punto donde realizar estos chequeos. «La Federación Internacional de Tenis (ITF) necesitaba una localización en Europa donde realizar la revisión de lesiones de los jugadores y es por eso que ofrecimos a Miranda como lugar de prestación», argumentó Esteve. Por este motivo, dos días previos a la competición acudirán al municipio dos técnicos de la ITF para comenzar con la evaluaciones físicas de los jugadores.

En otro orden de cosas, el gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, agradeció al Club de Tenis Miranda el compromiso y la implicación que mantienen cada edición para que este torneo se lleve a cabo. «Pretendemos seguir colaborando durante muchos más años con el Club de Tenis Miranda para que el campeonato siga adelante y mantenga la consecución de logros que están alcanzando», expuso el gerente. Germán Martínez considera fundamental apoyar el deporte adaptado porque los deportistas «se superan cada día» y para que Miranda «se coloque en el mapa del deporte, y sobre todo, en el mapa del Tenis en silla de ruedas».

Tras una ardua lucha contra la COVID-19 -incapaz de frenar el Torneo-, Fernando Esteve presumió  que este campeonato se sitúa como el «Torneo más antiguo del país a nivel internacional», tras celebrarse por decimoquinto año consecutivo. Asimismo, el director recordó el cometido del reconocido campeonato. «Todo nace por el jugador burgalés Oliver Puras que jugó en la primera edición de este evento de 2008 y que falleció un año más tarde», comentó emocionado Esteve. La consecución de las ediciones bajo el nombre Memorial Oliver Puras ha venido marcada por este hecho, ya que «merecía seguir celebrándose» y el apoyo de la fundación ha sido muy importante. Para Esteve, este torneo es «el principio de una larga trayectoria».

El ranking se conocerá el lunes anterior a la semana del Torneo, tal y como marca la norma de la ITF, y es por seguro que participarán dos jugadores burgaleses, Rubén Valle y Raúl Moreno. El sistema de juego va a ser por eliminatoria y los cuadros serán de 32 chicos y 8 chicas. La cita comenzará el lunes 17 de julio y habrá partidos de mañana y de tarde. Además, se jugará a una ronda día por día, individual y por dobles, para dar por finalizado el torneo el domingo 30 de julio. La asistencia para ver los partidos es totalmente gratuita, hasta completar aforo. 

tracking