El Correo de Burgos

Tudanca: «Sólo el PSOE puede evitar que Abascal sea vicepresidente»

El secretario general del PSCyL pide a los “progresistas” concentrar el voto en PSOE y llama a las mujeres y a los pensionistas a “movilizarse más que nunca” el domingo

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante el cierre de campaña.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante el cierre de campaña.Ricardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó que en la Comunidad “solo el PSOE” tiene la posibilidad de “sacar escaños” y formar “un gobierno progresista que evite la llegada de Feijóo y Abascal” al Gobierno de España. 

Se dirigió así a los “progresistas” de Burgos y Castilla y León para pedirles que concentren el voto en el PSOE “porque hará que España tenga el gobierno que merece y necesita”.

La plaza Roma, ubicada en el barrio de Gamonal de Burgos, acogió el acto de fin de campaña del PSOE burgalés, donde el secretario general del PSOECyL estuvo acompañado por los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, según recoge Ical.

Durante su intervención, Tudanca quiso dirigirse no solo a los votantes de PSOE y Sumar, también a la “derecha moderada, sensata, que está asustada por la radicalización del PP”, y los animó a “confiar en el PSOE”. 

“Defendemos a España, el interés general, a los trabajadores”, dijo. Reiteró así la importancia de lograr el segundo diputado para el PSOE en la provincia, porque esto llevará a Pedro Sánchez a seguir siendo presidente del Gobierno.

tracking