El Correo de Burgos

45 actas por droga y cuatro armas intervenidas en la calle Briviesca en dos fines de semana

Ni siquiera la presencia de la Unidad Canina en los controles de acceso parece disuadir a los clientes de los dos 'after' de la zona

Control de acceso a la calle Briviesca de Burgos para evitar la entrada de drogas y armas.

Control de acceso a la calle Briviesca de Burgos para evitar la entrada de drogas y armas.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los operativos de seguridad que desarrolla la Policía Local de Burgos en la calle Briviesca, con controles de acceso incluidos para impedir la entrada de drogas y armas a dos locales que abren a las 6 de la mañana, se han saldado en los dos últimos fines de semana con un elevado número de actas por diversas infracciones

Tal y como detalla la propia Policía Local a través de las redes sociales, los días 15, 16, 22 y 24 de julio (sábados y domingos) se han tramitado un total de 45 sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes. Concretamente, 25 el primer fin de semana y una veintena el segundo.  

Ni siquiera la presencia de la Unidad Canina en los controles, con su furgoneta perfectamente visible antes de someterse al registro previo para acceder a los dos 'after' que hay en la zona, parece disuadir a muchos de los clientes. De igual manera, los agentes encargados de coordinar estos operativos también han intervenido diferentes tipos de armas. 

El fin de semana del 15 y 16 de julio, se decomisó un arma prohibida y punzante, en forma de llavero, similar a una llave de pugilato. Asimismo, se levantó un acta por falta de respeto a los agentes. Por otro lado, el pasado sábado se llegó a incautar un puño americano, un cuchillo y un cúter. Al día siguiente, el dispositivo de seguridad culminaría también con tres sanciones administrativas por incumplir la ordenanza de limpieza, consumir alcohol en la vía pública y desobediencia y negativa a identificarse. 

tracking