El Correo de Burgos

Cortes en Reyes Católicos por el fresado y asfaltado de la avenida y del carril bici

El tráfico estará restringido hasta el jueves 3 de agosto

Trabajos de fresado y asfaltado en Reyes Católicos.

Trabajos de fresado y asfaltado en Reyes Católicos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hasta el próximo 3 de agosto la Avenida Reyes Católicos estará cortada al tráfico en su parte más próxima a la Plaza España por las obras que se están desarrollando para la continuidad del carril bici. Así las cosas, durante estos días se va a llevar acabo el fresado y asfaltado del carril bici, zona estacionamientos y carriles de circulación.

De este modo, se realizarán cortes y desvíos de circulación en la Avenida de Reyes Católicos desde la Plaza de España hasta la calle Soria.

Las obras que se están desarrollando en la avenida Reyes Católicos, tanto la del carril bici y la de la reparación del hundimiento a la altura de los juzgados, podrían terminar antes de que concluya el plazo previsto, en el mes de septiembre, por el avance registrado en las últimas semanas.

El proyecto de carril bici tiene una longitud de 900 metros y discurre por la margen derecha del río Vena, desde la plaza de España hasta la avenida Cantabria. Eliminará el aparcamiento en batería del lado izquierdo de la vía en sentido a los juzgados, alrededor de unas 130 plazas. Así, quedará un una zona de acera y junto a ella el carril bici, una zona de pintura blanca para separar la vía ciclista del aparcamiento, una fila de estacionamiento en línea y, a continuación, la calzada. La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste cercano a los 700.000 euros.

En el caso del arreglo del hundimiento, tras la modificación aprobada la obra en el entorno de los juzgados pasará a costar 2.127.000 euros, frente a los 1.521.168,74 euros, con el IVA incluido.

tracking