El Correo de Burgos

El paso de peatones elevado en la calle Madrid está finalizado

Los operarios han retirado el paso provisional habilitado durante las obras

Paso de peatones elevado en la calle Madrid, a la altura del número 46.

Una mujer cruza por el paso de peatones elevado en la calle Madrid, a la altura del número 46.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción de un paso de peatones elevado en la calle Madrid, a la altura de los números 46-48, tocan a su fin. 

Durante estos días los operarios de la empresa Félix Rubio, adjudicataria de esta intervención, se afanaban el retirar el cruce provisional que se había habilitado en la zona durante la ejecución de los trabajos.

Así, una vez retirada la pintura amarilla y las señales de precaución por las obras, la zona regresa a la normalidad, pero con un nuevo paso de peatones elevado, muy demandado por los vecinos de la zona sur de la capital burgalesa que veían en este punto una zona conflictiva y peligrosa para cruzar.

El presupuesto de esta actuación, que se ha llevado desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, era de 65.000 euros

Paso de peatones elevado en la calle Madrid, a la altura del número 46.

Los operarios retirando el paso provisional, utilizado durante las obras del elevado.©Tomas Alonso

Recientemente concluían en esta zona los trabajos del paso de peatones inteligente en la calle Legión Española, que también ha ejecutado la misma empresa antes mencionada. Estas mejoras de tráfico fueron propuestas a petición de los vecinos de la zona y se debatieron en la Junta de distrito Sur durante todo el pasado mandato municipal.

tracking