El Correo de Burgos

Denuncian a dos cazadores de Cantabria por cazar codornices con reclamo en Olmos de la Picaza

Además llevaban más perros de los permitidos y una de las escopetas estaba alterada para albergar más de dos cartuchos en su cargador

La escopeta y los reclamos que les fueron intervenidos a los cazadores denunciados.

La escopeta y los reclamos que les fueron intervenidos a los cazadores denunciados en Olmos de la Picaza.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos cazadores residentes en Cantabria fueron denunciados el pasado sábado 20 de agosto por cazar con reclamos de codorniz y utilizando más perros de los permitidos para la caza en la media veda en la localidad de Olmos de la Picaza, perteneciente al municipio de Villadiego, al oeste de Burgos.

Los cazadores fueron denunciados por el personal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos cuando estaban cazando utilizando dos reclamos de codorniz. Además, uno de los cazadores empleaba más perros de los permitidos para la caza en la media veda y careciendo uno de los canes de microchip.

La otra persona también fue denunciada por portar una escopeta semiautomática que carecía de limitador, pudiendo albergar más de dos cartuchos en su cargador.

El uso de reclamos electrónicos hace que las codornices se agrupen de forma antinatural en una zona o zonas próximas al lugar en el que está colocado el reclamo, que por lo general se mantiene funcionando gran parte de la noche. En este caso, los reclamos estuvieron funcionando hasta poco antes del amanecer, momento en el que dejaron de hacerlo gracias a un temporizador.

Esta forma de caza, ilícita y antideportiva, consigue atraer codornices de otras zonas del coto o de los cotos limítrofes, con el perjuicio que esto supone para otros cazadores o para los titulares de los cotos colindantes.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos se viene reforzando la vigilancia en estas épocas para intentar erradicar estas y otras malas prácticas en el campo, solicitando que aquellas personas que conozcan estas acciones, lo denuncien a este Servicio con el fin de apoyar a los cazadores deportivos que cumplen las normas y preservar además las especies.

tracking