El Correo de Burgos

El Festival de Artes de Calle ‘Mirando las Estrellas’ echa el cierre «superando expectativas»

El domingo se celebra la última jornada con espectáculos en Salgüero y Santa Cruz de Juarros

El artista Javier Ariza representa ‘Carman’. en San Millán de Juarros.

El artista Javier Ariza representa ‘Carman’. en San Millán de Juarros.J.L. CORDERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde el 24 de agosto y hasta el domingo, el Festival de Artes de Calle Mirando las Estrellas está desfilando por ocho pueblos de la comarca de Juarros y los resultados no pueden ser más positivos. Así lo asegura Óscar Ortiz, cofundador de Tiritirantes. «Estamos en el ecuador, llevamos dos días y nos quedan otros dos y la verdad es que estamos superando todas las expectativas con más de 500 personas en los espectáculos de la tarde y más de 200 en los de la mañana tanto jueves como viernes».

Objetivos más que cumplidos de momento y sobre todo con la meta marcada de «dar a conocer la comarca de Juarros y dinamizar el mundo rural» más que superada, apunta el artista.

Por Mozoncillo, San Adrián, Cuzcurrita, San Millán, Cueva, Santa Cruz, Salgüero e Ibeas han ido pasando o pasarán artistas de la talla de Manolo Alcántara (Premio Nacional de Circo en 2021) o agrupaciones internacionales como la francesa Kabayla Zingary y la etíope Kine Circus.

Al teatro, el circo o la magia también se ha sumando la música de Fetén Fetén y sus Melodías de Ultramar y El Naán ofreciendo su versión de La Desaparición de las luciérnagas.

El cierre

La última jornada del festival se cierra el domingo con la magia y el humor del Mago Josué y su espectáculo ‘El poder de la ilusión’ en Santa Cruz de Juarros a partir de las 13 horas. A partir de las 14 horas será el turno de Gorakada y su espectáculo de música y teatro ‘La Kermés del vermú’.

Instante del espectáculo 'Greed' de Kine circus.

Instante del espectáculo 'Greed' de Kine circus.J.L. CORDERO

En Salgüero de Juarros, Kam Bahiota hará soñar a niños y mayores con su espectáculo ’Volando voy’. Cuatro personajes de los años 20 protagonizan un espectáculo de trapecio mini volante lleno de acrobacias y humor, superando desafíos y golpes en su camino hacia un impactante número de trapecio de vuelo. Será a partir de las 18 horas.

Cerrará la primera edición de este festival con ganas de seguir creciendo el dúo Fetén Fetén. Será a partir de las 20 horas cuando, después de innumerables conciertos y explorar varios países, Jorge Arribas y Diego Galaz presenten ‘Melodías de ultramar’, un espectáculo retrospectivo que revisita sus canciones icónicas, fusionando tradición y originalidad en su música.

Acompañado por su pasión por instrumentos únicos, su espectáculo cautivador y divertido promete un viaje musical a lo largo de más de una década.

tracking