El Correo de Burgos

Burgos lucirá su «potencial gastronómico» en todas las etapas de la Vuelta a España 2023

La provincia se promociona en todas las etapas de la vuelta ciclista a España 2023 / Sodebur estima una afluencia de dos mil personas diarias en sus stand, que muestran «los recursos y el potencial que tiene la provincia»

Burgos Alimenta ubicará un stand en cada una de las salidas de las diferentes etapas

Burgos Alimenta ubicará un stand en cada una de las salidas de las diferentes etapasBURGOS ALIMENTA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a España ha sido un año más el escaparte elegido por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (sodebur) para visibilizar el potencial gastronómico y turístico de la provincia a través de las dos enseñas patrocinadoras como son Burgos Alimenta y Burgos Origen y Destino

«Hemos querido dar un sentido gastronómico a La vuelta a España, como no podía ser de otra manera», manifestó el diputado provincial responsable de Burgos Alimenta, Francisco Javier Arroyo, para mostrar «los recursos y el potencial gastronómico y turístico que tiene la provincia». 

«Para ello disponemos de un globo aerostático. En cada etapa haremos un recorrido aéreo en el que iremos sacando vídeos del recorrido que se va a hacer y de la ciudad en la que nos encontramos», expresó Arroyo. 

También se pondrá en valor este factor gastronómico mediante la elección de un restaurante de la ciudad en la que está La Vuelta. «Tendrá que hacer un plato típico suyo pero dando sentido a un producto de Burgos», añadió Arroyo. 

Como todos los años, Burgos Alimenta ubicará un stand en cada una de las salidas de las diferentes etapas y pondrá a disposición una amplia oferta de los diferentes productos típicos de la localidad. Guillén explicó que durante la salida se sortearán todo tipo de productos, «incluidas  botellas de vino tanto de la DO Arlanza como de Ribera». 

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Carlos Gallo, afirmó que en la Vuelta Ciclista a España «estaremos en todas las entradas» y expuso el cometido de la marca en este espacio tan aclamado para los amantes del ciclismo.

 «Se colocará un globo de aire con el que los niños podrán entretenerse para que los padres puedan ver el stand que Burgos Origen Destino tiene pensado colocar en todas las salidas», añadió. 

De esta manera, cada persona que se acerque a este punto podrá rellenar un formulario con sus datos para recibir información puntual sobre las actividades lúdicas y turísticas que se celebrarán. 

Asimismo, Carlos Gallo destacó que uno de los alicientes de Burgos Origen y Destino será la implantación de una pantalla gigante durante el control de los corredores en vista al momento de salida y se llevará a cabo la «elaboración de reportajes que se irán retransmitiendo en bucle» en esta televisión de amplias dimensiones. 

El patrocinio de ambas marcas permanecerá los 21 días que dura la carrera. Un total de 200.000 euros es la participación económica que según explicó Francisco Javier «esperamos que tenga un resultado conveniente a la expectación que se va a crear».

Además, Carlos Gallo concluyó que el fin de esta participación «no deja de ser un hecho más del plan estratégico Burgos 2025 para que se desarrolle el factor turístico» ligado al deporte. 

tracking