El Correo de Burgos

Temiño muestra su preocupación por la «parálisis» del contrato de Parques y Jardines de Burgos

Critica la falta de información del equipo de Gobierno y teme que «finalice la prórroga y no haya un nuevo contrato en marcha»

Vista general del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Vista general del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Llevamos dos meses de inacción y paralización». El concejal del grupo municipal del PSOE, Josué Temiño se mostraba muy crítico con «la acción del equipo de Gobierno» desde «que tomara posesión hace dos meses». Así, el concejal señaló que «PP y Vox siguen de vacaciones» y «prueba de ello es una comisión de Medio Ambiente vacía de contenido que denota su desconocimiento y su incapacidad de gestión».

Especialmente preocupado se mostró Temiño por el devenir del contrato de Parques y Jardines. «El contrato se encuentra en el año de prórroga desde el pasado mes de mayo y finalizará el próximo mayo de 2024», señaló al tiempo que recordó que «en el anterior mandato dejamos los pliegos del nuevo contrato ya hechos».

En este sentido, Temiño asegura que preguntando por el contrato en la comisión celebrada el pasado lunes «aún desconocemos si el borrador es el que hemos dejado hecho nosotros o uno nuevo» o si «finalmente incrementará el presupuesto para hacerse cargo también del mantenimiento de determinados puntos del Cinturón Verde y de los jardines de los polígonos» porque «la documentación que nos facilita el equipo de Gobierno es escasa».

El socialista teme que la aprobación del nuevo contrato «se dilate en el tiempo y finalice la prórroga, generando graves problemas como ya ocurrió con el contrato de Basuras», afirma al tiempo que avanza que su formación solicitará al equipo de Gobierno «toda la información al respecto de cara a la comisión del 12 de septiembre para conocer el estado de los pliegos».

Tampoco sabe nada la formación encabezada por Daniel de la Rosa de las partidas de Medio Ambiente ligadas a la modificación presupuestaria aprobada en el pasado mandato. «Cuestiones como la instalación de contenedores soterrados en la zona sur o la partida para la mejora de la señalización del Cinturón Verde, que tiene que estar antes del 31 de diciembre y no están ni los pliegos» o la «compra de bancos para la ciudad».

Ecoparque

Por otra parte, el socialista agradeció al bipartito que «haya dado continuidad a la administración del Ecoparque que iniciamos en el anterior mandato, mediante una encomienda de gestión a Somacyl» porque «de esta forma se valora nuestro trabajo y nuestra forma de gestión».

tracking