El Correo de Burgos

La música y el baile se cuelan en el Templete

Los burgaleses disfrutaron de la primera cita de ‘Domingos en El Espolón’, que quiere recuperar el espacio para el ocio

Varios burgaleses bailan al ritmo de jazz.

Varios burgaleses bailan al ritmo de jazz.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Decenas de burgaleses aprovecharon las buenas temperaturas para disfrutar de la música y el baile de la primera edición de ‘Domingos en El Espolón’, la iniciativa impulsada por el área de Festejos para volver a dinamizar el mítico espacio de la capital burgalesa. Al ritmo de la Orquesta Papamoscas, compuesta por integrantes de la ‘Rustic Blues Band’ y ‘La Chistera’, los burgaleses disfrutaron de un vermú diferente al compás de la música jazz.

Desde las 12.45 y hasta las 14.45 horas, los asistentes, además de bailar, pudieron charlar con otros vecinos y fomentar las relaciones sociales, otro de los objetivos marcados para este tipo de encuentros por la concejal de Festejos. Carolina Álvarez.

Festejos quiere convertir ‘Domingos en El Espolón’ en un ciclo que desde el próximo 2024 se desarrollará todas las semanas, aunque para los meses que quedan hasta acabar el año se programarán «de forma salteada», en función del «escaso» presupuesto con el que se cuenta para acabar el ejercicio, tal y como señaló la edil.

Para que los burgaleses conozcan con detalle y antelación los grupos musicales que pasarán por el templete se desarrollará con una programación trimestral.

tracking