El Correo de Burgos

Ayala destaca la «unidad de acción de PP y Vox» en los 100 primeros días de mandato municipal

El vicealcalde de Vox considera que el grupo municipal socialista «está noqueado»

Cristina Ayala y Fernando Martínez-Acitores, en rueda de prensa.

Cristina Ayala y Fernando Martínez-Acitores, en rueda de prensa.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«La unidad de acción». Esto es lo que destaca la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, de las políticas desarrolladas por el Partido Popular y Vox durante los primeros 100 días de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, desde la toma de posesión de la nueva Corporación, el pasado 17 de junio.

Durante su presencia en la presentación de los cinco nuevos autobuses que se incorporan a la flota del Servicio de Movilidad y Transportes, la primera edil ha asegurado que estos poco más de tres meses al frente de la ciudad han servido para «desatascar» problemas en los proyectos heredados del anterior mandato socialista, pero que también son prioritarios para el bipartito. 

En esta lista ha hablado del Mercado Norte, del Centro Cívico de Fuentecillas y de la obra pendiente en la plaza de Santiago para solucionar el problema de las goteras persistentes, así como el polideportivo de San Pedro y San Felices.

Ayala asegura que «trabajan en los cambios» y comenta que el año 2024 será el de incluir en la agenda los proyectos comprometidos en los respectivos programas electorales de los partidos que conforman el equipo de Gobierno. «Tras solucionar y desatascar, en 2024 comenzarán a redactarse nuestros proyectos como el del recinto ferial ‘Expo Burgos’», manifestaba.

Por su parte, el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, de Vox, criticaba el balance que realizaban los socialistas este lunes. A su juicio, el grupo municipal del PSOE «está noqueado» y solo critica cosas menores. 

El concejal de Vox cree que Daniel de la Rosa «sale a la desesperada» por recurrir a Gamonal de forma «demagógica y populista» cuando dijo que el equipo de Gobierno de Ayala tenía olvidado a este barrio. Martínez-Acitores asegura que el bipartito tiene ideas «imaginativas y modernas» para solucionar el problema de aparcamiento como es la construcción de un estacionamiento en altura en la calle María Amigo.

tracking