El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos sancionará a la empresa responsable del Proyecto Europa

La Sociedad de Promoción ha iniciado un expediente sancionador después de que los servicios técnicos hayan detectado el incumplimiento de siete cláusulas. La cuantía aún no se ha determinado pero no podrá superar los 150.000 euros, la mitad del coste del contrato

Alumnos que el año pasado viajaron con el Programa Europa.

Alumnos que el año pasado viajaron con el Programa Europa.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado un expediente sancionador a la empresa Education First (EF), encargada del Proyecto Europa, el programa de inmersión lingüística destinado a los cien mejores estudiantes de entre 16 y 17 años de la capital burgalesa para mejorar su inglés.

La Sociedad de Promoción, que concedió el contrato a la empresa por 300.000 euros, ha decidido incoar un expediente sancionador por «incumplimiento de varias cláusulas del contrato». Así lo explica el portavoz del grupo municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, quien puntualizó que «se han incumplido siete cláusulas del documento».

El informe redactado por los técnicos municipales en base a las experiencias de los alumnos así lo pone de manifiesto. Entre los incumplimientos se señalan cuestiones como que hubiera más de un hispanohablante en los domicilios de acogida, que los alumnos se ubicaran por parte de la empresa en residencias en lugar de familias autóctonas sin contar con la autorización de la Promueve, la distancia de los lugares de residencia al espacio en el que se daban las clases, el ratio máximo por aula o la falta de informes de seguimiento por parte de la empresa organizadora, entre otras.

El edil socialista señaló que estos incumplimientos «llevan penalidades que se sitúan entre los 5.000 euros las de carácter leve y los 25.000 las más graves». En cualquier caso, el total de sanciones «no podrá superar el 50% del contrato» o lo que es lo mismo 150.000 euros. Por el momento, los servicios técnicos del Ayuntamiento no han determinado la cuantía a reclamar a la empresa ya que «se sigue recabando información al respecto», apuntó el portavoz del PSOE.

De la Rosa defendió del Proyecto Europa, que fue una idea del anterior vicealcalde, Vicente Marañón. «Creemos que es un programa interesante para nuestros jóvenes pero si hay deficiencias hay que sancionar a la empresa como se hace en otros contratos», aseveró.

tracking