El Correo de Burgos

Transformación del entorno del HUBU. Sendas, un parque de Calistenia y elementos biosaludables

La Concejalía de Medio Ambiente anuncia una nueva línea de ayudas para acciones de divulgación con 50.000 euros

Esta es la parcela frente al HUBU y junto al polideportivo Talamillo en la que el PSOE plantea desarrollar un jardín botánico y terapéutico.

Esta es la parcela frente al HUBU y junto al polideportivo Talamillo que se mejorará medioambientalmente a cargo del Gobierno de PP y Vox.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos recuperará medioambientalmente las parcelas que transcurren frente al HUBU y hasta la estación Rosa de Lima Manzano, ahora bastante deterioradas por la falta de mantenimiento. 

El proyecto que prevé la Concejalía de Carlos Niño (PP) se separa de la propuesta del PSOE de generar, en las traseras del polideportivo José Luis Talamillo un jardín botánico y sensorial, aunque sí prevé la mejora de las zonas verdes. El edil, conocedor de esta propuesta, indicaba que ya «se verá la cabida de un jardín botánico o de otro tipo, pero lo veo más como una zona de ejercicio y de disfrute porque nos parece una idea más correcta».

«Todo este margen de la carretera se recuperará con un parque de Calistenia, elementos biosaludables para todas las edades y zonas ajardinadas con sendas para pasear». Con estas palabras resumía el actual responsable de Medio Ambiente la intervención que se proyecta que quiere ir «ligada» con la actividad que se realizará en el nuevo centro sociosanitario.

La transformación medioambiental de toda esta zona comenzará en 2024, de forma más ágil con respecto a los trámites urbanísticos que requiere levantar un nuevo edificio, como es el caso de la parcela aledaña con el nuevo centro sociosanitario. El primer paso será redactar un proyecto que reúna todas las ideas de mejora del entorno que apenas cuenta con un carril bici que lleva hasta Casa la Vega.

Los concejales Juan Manuel Manso y Carlos Niño, ambos del PP, en la parcela frente al HUBU que tendrá usos medioambientales y saludables.

Los concejales Juan Manuel Manso y Carlos Niño, ambos del PP, en la parcela frente al HUBU que tendrá usos medioambientales y saludables.SANTI OTERO

Nuevas ayudas

Por otro lado, Carlos Niño anunciaba una nueva línea de ayudas que gestionará el área de Medio Ambiente, dotada con unos 50.000 euros, destinada a promover las actividades de divulgación medioambiental abiertas a todo tipo de colectivos. «Tenemos que concienciar a la gente de la importancia de cuidar nuestro entorno y fomentar la participación ciudadana», explica.

tracking