El Correo de Burgos

El carril bici de la calle Vitoria será una realidad en 2024

La construcción del tramo que va desde la Plaza del Rey hasta el colegio Arlanzón se ha adjudicado a la empresa Jacinto Lázaro por 959.000 euros. Las obras durarán seis meses

Una mujer se desplaza en bici.

Una mujer se desplaza en bici.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Parte del carril bici planeado para la calle Vitoria será una realidad el próximo año. Se trata del tramo que une la Plaza del Rey con el colegio Arlanzón. La obra se ha adjudicado a la empresa Jacinto Lázaro por un coste de 959.179 euros, del que parte será financiado por fondos europeos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, pero la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, no determinaba la fecha de inicio de los trabajos. Sobre este proyecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, celebraba que el bipartito «haya decidido desarrollarlo aunque solo sea porque está atado de pies y manos por la financiación europea».

A este tenor, el socialista preguntó al equipo de Gobierno si una vez finalice este tramo del carril en «la principal vía de la ciudad», dará continuidad al proyecto con nuevos tramos. Así, recordó que el proyecto desarrollado para esta vía en Gamonal y que «el PSOE dejamos listo para aprobar contempla también una continuidad del carril bici». Pero De la Rosa está convencido de que «ni esta actuación ni otras semejantes se llevarán a cabo porque a PP y Vox no les interesa la movilidad sostenible».

tracking